Coffee & Brunch bcn Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 mejores brunch en Barcelona según expertos foodies

La entrada 10 mejores brunch en Barcelona según expertos foodies aparece primero en Coffee & Brunch bcn.

Cada vez que cuento que tengo un blog de brunch, lo primero que me preguntan es “¿cuál es el mejor brunch en Barcelona?”. A los pocos meses de empezar este proyecto podía aún dar una respuesta, pero ahora es imposible decidirme porque hay demasiados lugares y cada uno destaca por algo.

Así que he pensado que la mejor manera para quitar esa duda es preguntar a unos foodies expertos cuál es su brunch favorito.

Aquí tienes sus respuestas, en orden alfabético, para descubrir los mejores brunch en Barcelona.

Alba de La Florinata

Desde que abrió hace ya más de 2 años, siempre he sido fan de la Granja PetitBo, situada en la esquina entre el Passeig Sant Joan y la calle Aragó. Allí te sentirás como en casa, en un local que ocupaba antes una antigua vaquería y que ahora lo han reformulado en un espacio de inspiración industrial y un cierto aire desaliñado, de techos altos y grandes vidrieras que mezcla mesas y sillas de madera con butacas de aire vintage. Os recomiendo la Granja PetitBo especialmente para la hora del brunch, los sábados y domingos de 10 a 15:30h (no aceptan reservas, así que id con tiempo porque suele estar lleno). Pedid cualquiera de sus zumos naturales (el de limón, manzana y kiwi es mi favorito), ensaladas (César, de quinoa, com burrata), pancakes con plátano y chocolate y, sobre todo, huevos. Huevos rancheros, benedict, con salmón… Todos sus platos están hechos con productos naturales, frescos y de proximidad; y disponen de alternativas veggies. Lo natural se convierte en cool en Granja PetitBo. Precio aprox. de 15 a 25 euros.

Granja-PetitBo
Foto de La Florinata

Alejandro de Yummy Barcelona

El Restaurante La Esquina Kitchen & Coffee lleva algunos meses abierto en Barcelona. Su joven chef londinense plasma en su carta el espíritu de cocina de mercado con toques británicos. Entre su clientela encontramos comensales locales y extranjeros. Vale mucho la pena su menú Combi servido en base a una combinación saludable de verduras, proteínas y pasta o legumbres. Así como sus excelentes platos para disfrutar del mejor Brunch. Para el café, La Esquina cuenta con un barista, Louis, encargado de ofrecer un café de Nicaragua, La Aurora, delicioso para preparar con cuidado en su cafetera Marzocco.

La-Esquina
Foto de Yummy Barcelona

Ana Paula de Brigadeiros e Barcelona

Huevos rancheros mexicanos, arepas colombianas y açaí brasileño. Con el brunch de Trópico cualquier invierno es un poco más verano. Ah, sin olvidarnos del zumo de sandía con água de coco, que parece salido de la playa de Ipanema, en Rio de Janeiro.

El-Tropico
Foto de Brigadeiros e Barcelona

Anna de Just me by myself

Flax & Kale – Aunque no el único de mis lugares favoritos, uno de mis preferidos ya que el tipo de cocina que ofrecen, encaja perfectamente con mi alimentación. Como muy sano, me importa mucho la calidad y la procedencia de la primera materia, no tomo gluten, tampoco carne, cero lácteos… Y aquí encuentro infinidad de deliciosas propuestas para cualquier momento! Además quienes no siguen una dieta de este tipo, disfrutan también comiendo aquí por lo que nunca tengo problemas con mis amigos y familiares, adoran el lugar también!

Mejores brunch en Barcelona - Flax & Kale
Foto de Anna Alfaro – Just me by myself

Ariadna de Dolce City

Hace años que el Picnic abrió puertas en un local sin pretensiones de la calle Comerç del Born de Barcelona. Y, a pesar de la crisis y de las modas, sigue al pie del cañón con la misma fórmula con la que empezaron: una deliciosa cocina internacional hecha con cariño que destaca, especialmente, en su fórmula brunch del fin de semana. Desde que probé sus célebres huevos Benedict hace unos cuantos veranos, me convertí en una más de sus numerosos fans pues el Picnic, como ocurre con las cosas buenas, suma adeptos sin proponérselo, solo gracias a su savoir-faire.

Picnic
Foto de Ariadna – Dolce City

Daniel Arbós del blog Daniel Arbós

Ya hace más de cuatro años que dos emprendedores australianos abrieron el primer Federal Café en Barcelona, y desde entonces ya tienen dos locales más, uno de ellos en Madrid, otro en el barrio gótico de Barcelona, y otros dos más en proyecto. Se sitúa en el barrio de Sant Antoni, y ocupa un edificio de tres plantas, con grandes ventanales, decoración de estilo nórdico y una terraza que es un oasis de tranquilidad en la ciudad. Apuestan por la comida de producción ecológica y de proximidad. Uno de mis mayores placeres, es sentarme sin prisas y disfrutar de un buen brunch con huevos, tostadas y algo dulce, como el clásico carrot cake o unos deliciosos croissants, y todo acompañado de sus zumos naturales, y un buen café, o infusiones si lo preferís.

Mejores brunch en Barcelona - Federal-Cafe
Foto de Daniel Arbós

Lisi de In the Mood for Food

El brunch del Hotel Majestic empieza con una copa de Moët & Chandon que no dejan de rellenar generosamente. Seguimos por el buffet frío, en el que encontramos marisco de primerísima calidad como ostras y navajas, como los blinis de salmón ahumado y caviar de trucha. También hay un surtido de ensaladas variadas, embutidos ibéricos y quesos con frutos secos. Y un pan del Triticum excelente para tostarse y acompañarlo de pan con tomate y embutidos.

El recorrido sigue por el showcooking, donde se pueden catar platos calientes como merluza al pesto, risotto de ceps, alcachofas con brandada de bacalao y, por supuesto, huevos Benedictine.

Y cuando crees que el festín ha terminado, te diriges con asombro al rincón de los dulces y te dejas seducir por su tarta tatin, sus cupcakes o su bollería. Todo realmente exquisito y con un servicio de primera.

Y puedes rellenar tu plato cuantas veces quieras. Pero lo importante aquí no es la cantidad, sino la calidad. Ah, y el brunch del Majestic es el único de la ciudad que también tiene oferta para los más pequeños, todo en porciones mini y con barra libre de “chuches”. Así, todos contentos.

Hotel-Majestic
Foto de In the Mood for Food

Luisa de Baco y Boca

Disfrutar de un brunch vegano, sabroso y en un lugar escondido entre las calles del barrio del raval fue una experiencia de la que guardamos muy buen recuerdo. No solo por las delicias que nos prepararon Origins y que demostraron que la cocina vegana no es nada insípida, sino también por entrar en un oasis oculto en pleno corazón de Barcelona que solo puede saberse poco tiempo antes de su celebración”

Brunch vegano
Foto de Baco y Boca

Marta de Delicious Martha

Para aquellos que busquen deleitar su paladar con un brunch fuera de lo común, mi elección es Tonka. Todo gira entorno a la cocina sana y ecológica y, sobretodo, con gusto. El alma de Tonka, Mayela, abrió el local en 2011 con una idea clara: ofrecer una cocina casera, con ingredientes de proximidad y con mucha calidad. Se hace evidente que es un proyecto que nace de la pasión por la gastronomía y el querer ofrecer lo mejor a un público que acaba amando su cocina y el ambiente que se respira en este local, a 5 minutos del Mercat de Sant Antoni. Y si no lo crees, acércate a probar alguna de las cocottes o french toasts que encontrarás en el brunch de fin de semana.

Tonka
Foto de Delicious Martha

Stefania y Andreu de In & Out Barcelona

Les 3 a la Cuina son Paqui, Sara y Nacho, madre y hijos. Juntos elaboran durante la semana un menù muy saludable y casero. En cambio los sábados nos deleitan con su brunch y sin duda, los huevos poché son adictivos. ¡W la trinidad a la cocina!

Mejores brunch en Barcelona - Les-tres-a-la-cuina
Foto de In & Out Barcelona

Quisiera dar las gracias a todos los bloggers por participar en este post y haber añadido más brunches a mi lista de pendientes

¿Y tú, ya has probado todos estos brunches en Barcelona? ¿Nos cuentas cuál es tu preferido?

La entrada 10 mejores brunch en Barcelona según expertos foodies aparece primero en Coffee & Brunch bcn.

Fuente: este post proviene de Coffee & Brunch bcn, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fin de semana en Milán

La entrada Fin de semana en Milán aparece primero en Coffee & Brunch bcn. Siendo originaria de una de las islas más bonitas del mediterráneo, recuerdo que de pequeña era muy común encontrarse en la pl ...

Etiquetas: Brunch BCNTop 10

Recomendamos

Relacionado

Brunch BCN El Raval arepas ...

Trópico – Brunch exótico en el Raval

La entrada Trópico – Brunch exótico en el Raval aparece primero en Coffee & Brunch bcn. Hacía ya unos meses que escuchaba hablar de un brunch en el Raval con sabores tropicales y, de hecho, el Trópico apareció entre los mejores brunches de Barcelona según unos expertos foodies. Como explican en su página web, la palabra trópico significa vuelta y la eligieron justamente porque representa lo ...

Born Brunch BCN americano ...

Bernie’s – Brunch americano en Born

La entrada Bernie’s – Brunch americano en Born aparece primero en Coffee & Brunch bcn. Bernie’s es un restaurante ubicado cerca de la parada de metro Jaume I que, con sus toques retro, reproduce un típico restaurante de Estados Unidos de los años 50. Su carta de brunch ofrece opciones saludables como ensalada de fruta, smoothies y bowl de cereales con yogur y fruta. No faltan los platos de h ...

Brunch viajero Mallorca

Brunch en Mallorca – Cala Ratjada – Bon Sol Lounge

La entrada Brunch en Mallorca – Cala Ratjada – Bon Sol Lounge aparece primero en Coffee & Brunch bcn. ¿Quién de vosotros empezó el año con un brunch? Yo tuve la suerte de empezarlo con un brunch en Mallorca para poderlo añadir a la categoría “brunch viajero”. Como te puedes imaginar, visitar la isla a principio de año, en temporada baja, no es comparable con una visita en ...

Brunch BCN Eixample

La Esquina – Brunch cerca de plaza Cataluña

La entrada La Esquina – Brunch cerca de plaza Cataluña aparece primero en Coffee & Brunch bcn. Este nuevo espacio de la ciudad entra en la categoría de Kitchen & Coffee, ofreciendo una propuesta continuada, con productos 100% artesanos, y adaptada a todas las necesidades a lo largo del día. Sus productos son artesanos y están preparados con ingredientes de temporada y de proximidad. En su ...

Receta Salada Recetas

7 recetas con huevo en vídeo, ideales para brunch

La entrada 7 recetas con huevo en vídeo, ideales para brunch aparece primero en Coffee & Brunch bcn. Posiblemente ya hayas visto algún vídeo en facebook de recetas con perspectiva desde arriba y que se reproduce a velocidad acelerada. ¿Verdad que la mayoría de las recetas parecen súper fáciles de preparar? Hay varias plataformas que han adoptado esta técnica con gran éxito y millones de visitas, l ...

general #gastroexperiencias

#brunch

El concepto #brunch es un neologismo a partir de las palabras breakfast y lunch. Aunque no es una práctica tan moderna sí es verdad que es novedad en los países mediterráneos. Se sirven brunch los días festivos y domingos, mucho más atrasado de la hora original que sería de 10 a 13 de la mañana. Aquí empiezan a partir del mediodía. Básicamente se trata de combinar #recetas de desayuno con las típi ...

general

Historia del Brunch

¡Mi primer Brunch! Creo que ha entrado directo al TopTen de mis comidas favoritas. Primero os cuento un poco de historia y luego ya os comento cómo se hace y de qué se compone. El Brunch, para los que todavía no lo sepan es una mezcla entre "Breakfast" (desayuno en inglés) y "Lunch" (almuerzo en inglés). Y por ello se sirve entre las 11:00 y las 14:00. No hace falta indagar m ...

trucos de cocina receta dulce receta salada ...

10 productos imprescindibles para los adictos al brunch

Si de verdad eres un/a friki del brunch, posiblemente hayas preparado alguno en tu casa. Has buscado en google recetas de brunch y ¡tcha-tchan! miles de recetas todas para ti. ¿Por dónde empezar? Tal vez por las que no requieren muchas herramientas especiales porque en tu último cumpleaños te ha dado un poco de palo pedir algo específicos para tus brunches caseros. Además igual pensaste que tus pa ...

general comida rápida saludable masas ...

Brunch de Huevos Benedictinos y Smoothie de Arándanos.

Este año no me han traído nada los Reyes : ( así que aprovechando que mi hija se iba de excursión con el colegio, y a mi hijo lo invitaban a comer ( madre mía, que independientes son ya ) me planteé dedicarme el dia paseando por Barcelona, comer en un sitio agradable y volver para trabajar con mis clases por la tarde. Lo cierto es que camibié el plan, una ya es grande y se cansa de pasear con t ...

general #amesapuesta eixample ...

OMA Bistró Barcelona

Bistró, cafeteria, craftbeer, brunch | Concell de Cent 227 | Barcelona | OMA Bistró Barcelona La moda de los locales hipsters sigue llegando a la ciudad con la apertura del OMA Bistró Barcelona. Mesas de madera antigua, sillas diferentes, bicicletas fixies en el interior, huevos Benedict, una gran selección de tartas caseras en el mostrador y un enorme ventanal que invita a entrar. Nada mejor ...