#brunch

 

El concepto #brunch es un neologismo a partir de las palabras breakfast y lunch. Aunque no es una práctica tan moderna sí es verdad que es novedad en los países mediterráneos. Se sirven brunch los días festivos y domingos, mucho más atrasado de la hora original que sería de 10 a 13 de la mañana. Aquí empiezan a partir del mediodía.

Básicamente se trata de combinar #recetas de desayuno con las típicas de una comida. Se suelen presentar en un buffet de autoservicio con la posibilidad de algún showcooking

En mi proyecto de #elrestauranteimaginario está abierta la posibilidad de dar un brunch muy cuidado, y para eso hay que visitar y probar los que ya están haciéndolo y sacar de cada uno lo mejor y que nos sirva para nuestra idea.

En esta primera visita nos hemos decantado por el #brunch del Hotel Intercontinental, recomendación de Alejandra Feldman gran cocinera y caja de sabiduría.  Entre la lista de candidatos era el único que oferta entretenimiento infantil, uno de los detalles importantes para mi restaurante. Dos conceptos que no suelen ir de la mano, calidad y niños.

Así que llamé para reservar y a esperar que llegara el domingo.

Después de mi #runnertime matutino toca arreglarse para el momento. Como en principio parece que el lugar lo pide nos vestimos la familia un poco más formales de lo normal y nos lanzamos a la aventura.

Llegamos al Hotel Intercontinental, le entregamos las llaves del coche el amable portero “por si acaso molesta” y entramos al espacioso y elegante hall del hotel. Enseguida encontramos el salón dónde se toma el brunch previa acomodación del camarero.

20140112_134324


No hay mucha clientela aún. A penas pasan las 13:30 y ésto acaba de empezar. ¡Sí acaba de empezar! Las horas de comida en España están muy desfasadas… no me imagino un brunch que empezara a las 11:00.

La carta de vinos está bastante completa con precios ligeramente altos en referencias bastante modestas. Decidimos acompañar esta comida con un cava Parès Baltà brut, que no había probado nunca pero que me sorprendió gratamente. Un cava con bastante cuerpo y aguja fina.

El buffet está presentado en una isla central compuesta de petits fours, marisco cocido (langostinos y bogavantes), cócteles de fruta y langostinos, fuentes calientes con pastas, verduras, solomillo, doradas y merluza, crema de champiñones, cochinillo asado, codillo… Alrededor en mesas apartadas una mesa de ibéricos con un cortador de jamón, otra de quesos no muy extensa pero bien tratados y en su punto, una mesa de salmón ahumado y ensalada de pasta que por lo que pude observar pasó demasiado desapercibida, un apartado oriental y el armario de los postres.

20140112_150233
20140112_150217


Todo el servicio estuvo adornado de amabilidad, profesionalidad, cariño y música de arpa en vivo.

Nos dan a escoger unos pequeños panes que tienen muy buena pinta… cuando pruebo la variedad integral me acuerdo de la diferencia entre el #pan y el #nopan

Para estimular mis sentidos y papilas empecé con un salmorejo al que le faltaba un poco de cremosidad y aroma a tomate; pero estaba bueno.

20140112_140222


De los petits fours poco que destacar. Unos pequeños cucuruchos muy vistosos y apetecibles que luego no me aportaron demasiado. Un bacalao con un pisto de encurtidos muy bueno. Una milhoja de membrillo y queso fresco , yo le cambiaría el queso porque bajo el membrillo desaparece el sabor de éste. Una cucharita de paté sobre pan de miel y un gelée de vino, muy buena también.

20140112_140210


Seguimos con un copa de langostinos y aguacate. Bien. Sólo un pero, yo le quitaría la cola para hacerla más cómoda. Refrescante y cítrica.

20140112_140240


Paso por la mesa y doy cuenta de una buena variedad de sashimis, makis, nigiris y un tartar de atún. Esperaba más porque soy exigente. En general buenos, bien presentados.

20140112_141613


Enfrascado con el pescado probé el bogavante y los langostinos. Sin más.

20140112_142954


Necesitaba reconfontarme con la calidad, y eso era sinónimo a pasarse por la mesa de los ibéricos. El puesto olía de maravilla, ese perfume inconfundible del jamón recién cortado. Un poco de pà amb tomàquet, el jamón muy bueno, amenizado por queso gouda ahumado y un idiazábal. El cortador de jamón ofrecía información y ayuda en la elección de los quesos.

20140112_144112


Haciendo honor al sentido de lo que significa brunch pasé a los calientes. Decliné las pastas porque en las urnas metálicas me daba la sensación que iban a estar recocidas. Al igual que la parrillada de verduras, que había dejado de serlo para convertirse en unas verduras poco apetitosas y blandas. Pensé en utilizarlas como guarnición ya que estaba seguido por mi hija y hay que dar ejemplo. Las dos opciones de pescado eran merluza al cava y dorada con refrito. El problema es que es imposible mantener el punto de cocción correcto con el pescado tapado en estas paneras. La dorada estaba muy buena, la merluza también, pero ya pasada. Hándicap del buffet.

20140112_150337


Si hacemos caso del dicho que los niños y los borrachos no mienten, el pequeño Héctor devoró la dorada. Un #brunch con menos de dos años…

Me levanté a por el solomillo, pero cuando levanté la tapa estaba demasiado hecho. Codillo asado no me apetecía aunque estaba muy bien presentado con un toque laqueado que lo hacía apetecible. Cochinillo ya no quedaba aunque antes sí lo había visto y tenía buena pinta también. El rosbif muy bueno.

Me decepcionaron los famosos huevos benedictine que son el leitmotiv de todos los brunch… no los probé.

Decidí poner punto y seguido. Los postres. Les dediqué dos tandas. Una de vasitos, me quedo con la mousse de chocolate. La segunda tanda muy buena la tarta de almendra caramelizada; las demás propuestas pasaron un poco sin gracia. Acabé con las fresas en chupito que sí me dejó un buen sabor de boca.

20140112_153628
20140112_154606


Cerramos la comida dos horas y media más tarde y un café. La cuenta!

20140112_161524


Sofía salía encantada de la animación; a ella le gustó mucho la experiencia, que también es muy importante porque justo a eso veníamos.

20140112_150154
20140112_154853


La experiencia en líneas generales fue muy satisfactoria, el ambiente ideal… seguiremos investigando.

 

 

 

 

Fuente: este post proviene de Blog de plademunt, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estrenamos tabla de quesos como avanzadilla al cambio de carta de cara a la primavera verano en Plademunt, el Restaurante Imaginario. Tras el parón indeseado de la pandemia y después de un año de ince ...

no falla… desearás que lleguen Sus Majestades #roscón de reyes Por admin, 2 enero, 2017 Preparar #roscón de reyes es tradición, es casi una obligación si quieres redescubrir esa ilusión de bus ...

por el nombre empezó a seducirla. No era engaño… era su verdad. hamburguesas de calabacín Por admin, 29 mayo, 2016 sí, último domingo de mes y hoy tenemos que confesar lo que nos hemos llevado ...

Recomendamos

Relacionado

general

¡Mi primer Brunch! Creo que ha entrado directo al TopTen de mis comidas favoritas. Primero os cuento un poco de historia y luego ya os comento cómo se hace y de qué se compone. El Brunch, para los que todavía no lo sepan es una mezcla entre "Breakfast" (desayuno en inglés) y "Lunch" (almuerzo en inglés). Y por ello se sirve entre las 11:00 y las 14:00. No hace falta indagar m ...

Brunch BCN Top 10

La entrada 10 mejores brunch en Barcelona según expertos foodies aparece primero en Coffee & Brunch bcn. Cada vez que cuento que tengo un blog de brunch, lo primero que me preguntan es “¿cuál es el mejor brunch en Barcelona?”. A los pocos meses de empezar este proyecto podía aún dar una respuesta, pero ahora es imposible decidirme porque hay demasiados lugares y cada uno destaca por al ...

trucos y consejos cata - lata brunch ...

No hay duda, el Brunch está de moda: cada vez más de nosotros quedamos para brunchear con los amigos, con nuestra pareja o en familia (veremos si las empresas también se animan). Su popularidad va en aumento pero…¿Conoces de donde viene esta tradición? ¿Sabes cuales son las reglas básicas a la hora de organizar un Brunch? Aquí te lo contamos todo: Qué ... Read More Related posts:

Brunch viajero Mallorca

La entrada Brunch en Mallorca – Cala Ratjada – Bon Sol Lounge aparece primero en Coffee & Brunch bcn. ¿Quién de vosotros empezó el año con un brunch? Yo tuve la suerte de empezarlo con un brunch en Mallorca para poderlo añadir a la categoría “brunch viajero”. Como te puedes imaginar, visitar la isla a principio de año, en temporada baja, no es comparable con una visita en ...

Born Brunch BCN americano ...

La entrada Bernie’s – Brunch americano en Born aparece primero en Coffee & Brunch bcn. Bernie’s es un restaurante ubicado cerca de la parada de metro Jaume I que, con sus toques retro, reproduce un típico restaurante de Estados Unidos de los años 50. Su carta de brunch ofrece opciones saludables como ensalada de fruta, smoothies y bowl de cereales con yogur y fruta. No faltan los platos de h ...

Brunch BCN El Raval arepas ...

La entrada Trópico – Brunch exótico en el Raval aparece primero en Coffee & Brunch bcn. Hacía ya unos meses que escuchaba hablar de un brunch en el Raval con sabores tropicales y, de hecho, el Trópico apareció entre los mejores brunches de Barcelona según unos expertos foodies. Como explican en su página web, la palabra trópico significa vuelta y la eligieron justamente porque representa lo ...

VERDURA OPINIÓN Y CRÍTICA CARNE ...

Viajamos de Madrid a Zaragoza para tomar el famoso brunch de los domingos, concretamente en La Clandestina Café. Pero no un brunch cualquiera, se trata de una alternativa gourmet, en un local con aire vintage y mucho estilo y todo a un precio muy asequible. ¿Lo descubrimos? Si juntamos el desayuno ("breakfast") con el almuerzo ("lunch") nos sale el brunch, la comida intermedia, ...

recetas postres brunch croiassants ...

Hola a tod@s!!!! Qué tal estáis?? Deseando que empiece el fin de semana, no?? Yo también!! Nos vamos a Avila que por lo menos pasaremos un poco menos de calor, porque aquí en Toledo no hay quien duerma :( Hoy os traigo un post un poco diferente, ahora que hace buen tiempo y empiezan las vacaciones, invitamos a mas gente a casa. Se me ocurrió poneros mi experiencia haciendo un brunch en casa, por ...

general

Con estas canastitas hechas con bolillo o pan de hogaza, sorprende a tu familia e invitados, es un verdadero brunch dominical!Ingredients 7 bolilllos o pan de hogaza150 grs. de tocino dorado picado en cuadros pequeños1 cebolla picada1 taza de frijoles negros cocidosPapa hashbrown: 3 papas grandes ralladas2 cdas. de mantequillasal y pimienta7 huevos frescos250 grs. de quesos rallados (monterrey jac ...

Recetas fáciles Trucos brunch casero ...

¿Quieres preparar un brunch casero con tus amigos y estás buscando ideas y recetas deliciosas para sorprender y agradar a tus invitados? Entonces estás en el post adecuado, porque nosotros somos unos auténticos fanáticos de los brunch caseros. Por eso, hoy te vamos a dar algunas de las mejores ideas para preparar un brunch original en casa. 3, 2, 1… ¡comenzamos! Recetas de brunch fáciles En ...