Cocina

Hogar Diez Idea guardada 21 veces
La valoración media de 38 personas es: Muy buena

Cómo teñir huevos de colores

Estamos a las puertas de semana santa y nuestros hijos están a punto de coger vacaciones y tener unos días libres para hacer actividades y descansar, que bien se lo tienen merecido. Así que para que hoy te traigo una manualidad súper fácil y original, para que pases con tus hijos un buen rato y aprendas cómo teñir de color huevos, con ingredientes naturales.

Cómo teñir huevos de colores


¿Te vienes conmigo a aprender cómo teñir huevos de colores?

Cómo teñir huevos de colores

Hace ya algún tiempo te enseñé aquí en el blog a hacer huevos de colores, pero en aquella ocasión lo que teñíamos era el huevo en si y no la cascara. Así que hoy y para que puedas hacer en casa unos bonitos y decorativos huevos de pascua, lo que te voy a enseñar es a teñir con ingredientes naturales la cáscara del huevo.

Cómo teñir huevos de colores


Ingredientes necesarios para teñir huevos de colores:

Huevos

Agua

Vinagre

Colorante

Colorantes naturales como: espinacas, azafrán, café, arándanos o remolacha
Cómo teñir huevos de colores


Cómo teñir huevos de colores:

Lo primero que tendrás que hacer para teñir los huevos de colores, es ponerlos a hervir durante aproximadamente 10 minutos. Una vez tengas los huevos cocidos, déjalos enfriar o bien enfríalos en agua y a continuación sécalos con papel de cocina.

Si deseas teñir los huevos con colorantes alimenticios, deberás poner el huevo en una taza junto con una cucharada de colorante alimenticio, del color deseado y dos cucharadas de vinagre.

Pero si lo prefieres, puedes utilizar colorantes naturales, para ello pon a hervir los huevos y añade al agua de cocción ingredientes naturales con color, tales cómo, remolacha (morado), azafrán (amarillo), café (marrón), arándanos (azul), espinacas (verde). Los huevos deberán estar en el agua de 10 a 15 minutos, dependiendo de la intensidad de color que desees. Como los huevos estarán cocidos a los 10 minutos, retíralos del fuego y déjalos reposar en el agua, hasta que estén teñidos del color deseado.

Cómo teñir huevos de colores


Vía: Ikea

Espero que te haya gustado el post de hoy y que te animes esta pascua a teñir huevos de colores.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta nuestro próximo post.

Y tú ¿has probado alguna vez a teñir huevos de colores? ¿Sabías que es tan fácil teñir huevos de colores?

Fuente: este post proviene de Hogar Diez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo limpiar tu colchón con bicarbonato

Hace tiempo que quería explicarte cómo puedes limpiar y desinfectar tu colchón con bicarbonato, porque aunque no lo parezca, el colchón suele acumular gran parte de los ácaros y bacterias que se acumu ...

Consejos para cuidar tus zapatos en verano

El calzado es quizás la parte de nuestra vestimenta a la que menos atención prestamos, o por lo menos yo. Me limito a limpiarlos muy de tanto en tanto y la verdad es que soy consciente de que merecen ...

Etiquetas: diyniños

Recomendamos