¿Te vienes conmigo a aprender cómo teñir huevos de colores?
Cómo teñir huevos de colores
Hace ya algún tiempo te enseñé aquí en el blog a hacer huevos de colores, pero en aquella ocasión lo que teñíamos era el huevo en si y no la cascara. Así que hoy y para que puedas hacer en casa unos bonitos y decorativos huevos de pascua, lo que te voy a enseñar es a teñir con ingredientes naturales la cáscara del huevo.
Ingredientes necesarios para teñir huevos de colores:
Huevos
Agua
Vinagre
Colorante
Colorantes naturales como: espinacas, azafrán, café, arándanos o remolacha
Cómo teñir huevos de colores:
Lo primero que tendrás que hacer para teñir los huevos de colores, es ponerlos a hervir durante aproximadamente 10 minutos. Una vez tengas los huevos cocidos, déjalos enfriar o bien enfríalos en agua y a continuación sécalos con papel de cocina.
Si deseas teñir los huevos con colorantes alimenticios, deberás poner el huevo en una taza junto con una cucharada de colorante alimenticio, del color deseado y dos cucharadas de vinagre.
Pero si lo prefieres, puedes utilizar colorantes naturales, para ello pon a hervir los huevos y añade al agua de cocción ingredientes naturales con color, tales cómo, remolacha (morado), azafrán (amarillo), café (marrón), arándanos (azul), espinacas (verde). Los huevos deberán estar en el agua de 10 a 15 minutos, dependiendo de la intensidad de color que desees. Como los huevos estarán cocidos a los 10 minutos, retíralos del fuego y déjalos reposar en el agua, hasta que estén teñidos del color deseado.
Vía: Ikea
Espero que te haya gustado el post de hoy y que te animes esta pascua a teñir huevos de colores.
Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Un abrazo y hasta nuestro próximo post.
Y tú ¿has probado alguna vez a teñir huevos de colores? ¿Sabías que es tan fácil teñir huevos de colores?