Como me gusta tanto decorar huevitos de Pascua, cada año intento hacer unos cuantos modelos diferentes, y este es el primero de la temporada. Unas galletas para las que he combinado dos técnicas: el coloreado de la masa y decoración algo más elaborada con icing en el mismo tono.
Para colorear la masa simplemente añadí un poco de colorante y lo mezclé muy bien.
A las de color rosa les añadí además una puntita minúscula de azul para bajar el tono un poco.
Masa bien estirada, unas cuantas horas de refrigerador, cortar y al horno.
No las dejé dorar demasiado para que no se me estropease el color, que . Me parece una buena idea teñir la masa para tener unas galletas decoradas sin añadir más azúcar, y como pronto podréis ver, esta idea es la que utilicé para hacer mis primeras galletas aptas para diabéticos.
Pero como se suele decir en España, la cabra tira al monte, así que en esta ocasión continué decorando las galletas con más azúcar. Para ello hice icing de consistencia firme en el mismo tono de la base de las galletas; rosa, morado y amarillo.
Con un punzón tracé una línea vertical que me sirviera como referencia, y a partir de ahí empecé a decorar con líneas, puntos, gotas, flores y todo lo que se me ocurrió. Empleé boquillas muy finas, de las PME #0, y con cuidado de que no se me mezclasen las líneas fui cubriendo cada galleta casi por completo. He colgado en mi Instagram algún video del making of, y podéis verlo .
Este tipo de decoración muy profusa que tanto éxito tiene en Cookie Connection –en el top ten cada día hay 9 de puntillas y flores, algunas increíblemente perfectas- me parece que no tiene mucha más gracia que tener buen pulso y paciencia. Pero para hacer de vez en cuando la encuentro entretenidísima y de lo más relajante. Si os queréis animar a hacerla por primera vez, os recomiendo echar un ojo a mi post al respecto, o al original de la maestra SweetSugarbelle.
Así que, aunque aún nos queden unos cuantos días para Pascua, espero que podáis descansar un poco de las rutinas del día a día y la primavera se empiece a notar para todos. Que falta nos hace.