El de hoy va a ser un post cortito. Despúes de casi un mes vuelvo con energías pero poco tiempo. El curso de fotografía que he hecho con Sonia Martín en La Tallerería y las vacaciones en la Warner con mi familia me tenían muy ocupada últimamente. El curso para repetir, qué delicia trabajar con Sonia y cuánto he aprendido, madre mía. La Warner también, sobre todo si te sacas el pase Correcaminos Premium y evitas las temidas colas. Hemos disfrutado como niños.
No quería hacerlos, de veras, pero cuando empecé a a ver cupcakes de Pascua en Pinterest y en Google + me enamoré de los nidos. Después de hornear las típicas monas de Pascua valencianas me decidí a globalizarme un poco. El detonante fue encontrar los mini huevos moteados de Pascua en El Corte Inglés. Son de Lacasa y van rellenos de chocolate. Y son taaaan bonitos. Todavía reía mi boquilla de Wilton de césped sin estrenar así que pensé, ahora o nunca. Aquí en Valencia todavía estamos de vacaciones de Pascua así que me lancé.
Podéis utilizar cualquier receta de cupcakes de vainilla y buttercream de chocolate intenso, yo esta vez me decanté por las recetas infalibles de Alma Obregón. Aprovechando que he hecho mi primer pedido a la tienda online de Alma’s Cupcakes he utilizado una de sus recetas del libro Cupcakes y tartas que editó El País Aguilar en un pack promocional que daban con el periódico.
Me encanta este stand de tartas, la crema pastelera iba de regalo. Rápida y eficaz esta Alma
Yo hice sólo 4 pero perfectamente podéis triplicar las cantidades y os salen 12. Para la buttercream hice la mitad de cantidad y me sobró, pero es que con menos no se bate bien con las varillas. Recordad, ingredientes a temperatura ambiente. Y ahora vamos al tema. Me vais a perdonar pero como son vacaciones hoy no os traigo el paso a paso.
Cupcakes nido
INGREDIENTES:
Bizcocho
– 40 g de mantequilla sin sal
– 75 g de azúcar
– 1 huevo M
– 65 g de harina
– 3/4 TSP ó 6 g de levadura química
– Una pizca de sal
– 40 ml de leche semidesnatada
– 1/2 cucharadita o TSP de pasta o estracto de vainilla
– 4 onzas de chocolate 70% de Valor (opcional)
Buttercream de chocolate intenso
– 55 g de mantequilla sin sal
– 210 g de azúcar extrafino o icing sugar (yo usé el de Funcakes)
– 40 g de cacao en polvo sin azúcar puro Valor
– 50 ml de leche semidesnatada
Adorno
– 16 mini huevos de chocolate moteados de Lacasa o similar
Primero preparamos los cupcakes. Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y preparar las cápsulas de papel en el molde de cupcakes. Tamizar la harina con la levadura y la sal y reservar. En un bol batimos la mantequilla pomada con el azúcar hasta que esté cremosa. Añadimos el huevo batido hasta que se incorpore. Agregamos la harina tamizada y removemos con la espátula con cuidado de no sobrebatir. Luego añadimos la leche con la vainilla disuelta y removemos. Repartimos la masa con la ayuda de una cuchara de helado en las cápsulas y metemos una onza de chocolate Valor. Horneamos durante unos 25 minutos o hasta que al introducir un palito en la masa salga limpio. Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.
Mientras preparamos la crema de chocolate intenso. Tamizar el icing sugar con el cacao en polvo y reservar. En el robot batidor o con varillas eléctricas batimos despacio durante un minuto la mantequilla junto con la mezcla anterior y añadimos la mitad de la leche. Pasado ese tiempo añadimos el resto de leche y batimos a velocidad alta unos 5 minutos. Queda una crema intensa en sabor, olor y color y espesa para que no se deforme tras la decoración. En cualquier caso si está demasiado espesa podéis añadir otro chorrito de leche.
Cuando nuestros cupcakes estén completamente fríos decoramos con la ayuda de una manga deshechable y la boquilla césped. Formando círculos en la parte exterior del cupcake y dando varias vueltas hasta que quede bien definido el nido. La boquilla hemos de retirarla un poco de la superficie porque queremos que quede alargado no que se nos rice. Una vez formados los nidos sólo nos queda colocar nuestros huevos.
Obtendréis no sólo unos cupcakes deliciosos sino además muy vistosos y festivos. A disfrutar!!!!!
En breve subo el post de las monas de Pascua aunque ya hayan pasado las fiestas. Este año me pasa como con el Rsoncón, yo lo horneo para mi familia no para el blog así que llego tarde pero el año que viene ya lo tendré al día, jejejeje. Espero que estos pequeños y rápidos nidos os hayan gustado. Un beso!!!!!
SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.