El otro día preparamos unos cupcakes para Pascua, y lo pasamos muy bien, son muy fáciles de hacer y no llevan leche, huevo, trigo ni frutos secos!!!
No sé quien de los tres disfrutó más decorando el suyo, con su pollito y plumitas!!! También preparamos mini huevos de chocolate aptos!!
Os dejo la receta para que podáis prepararlos en casa!!
INGREDIENTES:
*Para los cupcakes:
-200gr de harina de avena integral
-200gr de azúcar moreno
-1 cucharada de postre de NoEgg de Orgran
-2 cucharadas soperas de cacao en polvo (yo he usado BetiCao de Biobética)
-1 sobre de levadura
-240ml de bebida de avena
-3 gotas de extracto de vainilla concentrado CheffDelice
-80ml de aceite de girasol
*Para decorar:
-1 tableta de chocolate Plamil
-1 bote de crema de cacao de untar de Plamil
-1 molde de silicona para hacer los mini huevos (es de Aliexpress)
-Plumas y pollitos (los compré en Maria Lunarillos)
-Cápsulas de muffins de Pascua (son de la marca Decora)
Empezamos preparando los mini huevos de chocolate, fundimos una tableta de chocolate Plamil al baño maría o en el micro (en tandas de 30seg para que no se queme) y rellenamos los moldes de silicona, metemos mientras en la nevera para que endurezca.
Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo, en un bol ponemos la harina de avena, el azúcar, el cacao en polvo y la levadura, mezclamos bien, después añadimos el resto de ingredientes líquidos y mezclamos hasta que no queden grumos.
Preparamos una bandeja de hornear magdalenas con las cápsulas de papel y rellenamos con la masa (yo lo hago con una cuchara de las de hacer helados) horneamos unos 20min.
Una vez los tengamos listos, los dejamos enfriar sobre una rejilla y después decoramos, untamos crema de cacao por encima, desmoldamos los mini huevos y decoramos con plumas de colores y pollitos.
Ya tenemos nuestros cupcakes listos para Pascua!!!!
Un beso