comunicación clásicas vs. comunicación cibernética entre amigas

¿Eres de las que aún se reúnen al cafecito para ponerse al día o prefieres los grupos de whatsapp? Dicen que el gusto se rompe en géneros y sabemos que en nuestras elecciones también influye mucho el uso y evolución de la tecnología así que en una época donde aún vivimos en transición entre lo clásico y moderno, ¿qué tipo de comunicación entre amigas prefieres?

Compartir información

Clásica: Las conversaciones frente a frente son indescriptibles, puedes llenar los huecos con ademanes, gestos y expresiones que enriquecen cada una de las historias, pero siendo honestas; aunque nos encantaría cargar con archivos y material extra para evidenciar ese chisme calientito, eso sería muy raro.

Cibernética: No hay contacto físico, el principal “pero” es lo tedioso que es escribir en el celular y más cuando tenemos tanto qué decir, la falta de sintaxis puede confundir la interpretación de los textos, sin embargo siempre tenemos el respaldo de los screenshots, la posibilidad de enviar audios y poder ejemplificar con links y memes nuestra conversación.

Organización y acuerdos

Clásica: ¿Recuerdas cuando tenías que llamar a cada una de tus amigas colgando o dejando en espera sin contar lo difícil que ya era contactarlas?

Cibernética: Aunque los grupos de conversación en whatsapp son muchas veces molestos, también han sido una gran herramienta para casos como estos, una vez que todos los contactos se encuentran en línea pueden discutir cualquier tema con mucho más facilidad.

comunicación clásica


Pedido de ayuda

Clásica: Llegar a casa de tu mejor amiga buscando consuelo y recibir un abrazo cálido y horas de llanto no tiene precio, a menos que no la encuentres claro.

Cibernética: Aunque no es lo mismo que el contacto físico, la ventaja de la cibercomunicación es que es más fácil que te contesten en casi cualquier momento y si la necesidad es mayor entonces ya planear otro tipo de encuentro.

Apoyo, cariño, cercanía

Clásica: La comunicación es una de las herramientas más complejas, pieza clave en nuestro comportamiento y individual y social, hacerlo de la manera clásica es decir de frente a frente con otra persona es inigualable ya que puedes usar todos los tipos de comunicación verbal y no verbal.

Cibernética: La comunicación a través de la tecnología nunca igualará ese clásico contacto humano pero son múltiples los beneficios que nos trae por ejemplo el poder mantener una charla aún cuando realizamos otras actividades y claro está que romper barreras de tiempo y espacio es de las mayores ventajas de este tipo de comunicación.

Sigue leyendo; Sácale máximo provecho a whatsapp con esta guía práctica

comunicacion moderna


La entrada se publicó primero en iOrigen.

Fuente: este post proviene de Moda Tallas Grandes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos