La calefacción de gasoil cuenta con numerosas ventajas con respecto al resto de sistemas, de manera que vamos a analizar algunas de las principales con el objetivo de que podáis ponerlas en la balanza a la hora de tomar una decisión acerca de cuál es el mejor sistema de calefacción para instalar en vuestra vivienda u oficina.
En la actualidad tenemos la suerte de poder contar con multitud de sistemas de calefacción gracias a los cuales contamos con una mayor calidad de vida ya sea en nuestro hogar, oficina o cualquier otro lugar. Sin embargo, es importante que elijamos adecuadamente el que instalemos en nuestro caso en particular, y para ayudaros en la toma de decisiones, a continuación vamos a analizar las principales ventajas de la calefacción de gasoil con respecto a otros sistemas, teniendo en cualquier caso en cuenta que dependiendo del tipo de instalación vamos a necesitar diferentes modelos de depósitos de gasoil homologados.
Disfruta de un sistema que te ofrece un mayor rendimiento y seguridad
En primer lugar estamos hablando de un sistema a través del cual vamos a poder disfrutar de un mejor rendimiento a la par que una mayor seguridad, y es que en materia de rendimiento debemos tener en cuenta que cuando hablamos de calderas de gasoil estamos refiriéndonos a una eficiencia que se aproxima al 100%, es decir, prácticamente se aprovecha absolutamente toda la energía que se transforma en calor y que, por lo tanto, hace que no desperdiciemos absolutamente nada.
Además, también vamos a conseguir que los espacios se calienten mucho más rápidamente y en materia de agua caliente sanitaria también tenemos una ventaja y es que el agua se calentará también con mayor rapidez por lo que será bastante complicado quedarnos sin agua caliente.
Reduce el consumo y la contaminación
También es un sistema que contamina menos ya que, por una parte, aprovechamos mucho más la energía, y por otra hay que tener en cuenta que va a consumir menos combustible que otras alternativas, lo que significa que reducimos la producción de gases contaminantes a la vez que tampoco generaremos monóxido de carbono.
En materia de seguridad aprovechamos para recordaros que, al funcionar con temperaturas bajas, es prácticamente imposible que se produzca ningún tipo de explosión ni accidente que puedas ser considerado de gravedad.
Instalación más sencilla y mantenimiento más económico
También hay que destacar que se trata de una instalación más sencilla y que requiere un menor mantenimiento. Por ejemplo, las calderas de gasoil son bastante más económicas que otros sistemas, además de que apenas vamos a tener que realizar demasiadas reformas a la hora de llevar a cabo su instalación.
De hecho, en materia de mantenimiento se considera que puede suponer un coste hasta un 25% más económico que en el caso del gas natural, además de que tenemos la ventaja de que no vamos a tener costes fijos por alquiler de contador, cuotas mensuales, etc., sino que tan sólo vamos a pagar por lo que consumimos, es decir, si un mes no consumimos nada, no pagaremos absolutamente nada.
Otras ventajas que debes tener en cuenta
Por supuesto también tenemos otras ventajas muy interesantes como por ejemplo el hecho de que una instalación con calderas de gasoil es mucho más resistente y duradera al paso del tiempo, además de que nos permite la instalación en prácticamente cualquier lugar incluso si nos tenemos que ir a zonas que estén aisladas y que no dispongan de infraestructuras de suministro.
En este caso lo único que tenemos que hacer es llamar para que nos traigan una nueva carga y podremos de nuevo disfrutar de un montón de meses de calefacción y agua caliente.
Además, gracias a la libertad del mercado del gasóleo para calefacción, a día de hoy tenemos la posibilidad de acudir a distintos distribuidores, lo que significa que podemos también abaratar costes si buscamos adecuadamente.