Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Conservar las hierbas aromáticas

La hierba buena y el cilandro fresco que nos venden en ramo ,podemos conservarlos para varios usos si aprendemos truquis. Yo intento aprovechar al máximo estas hierbas y por eso primero separo las hojas de los tallos ,corto las raíces pero no tiro nada hasta el final.
Las hojas, la parte totalmente comestible la lavo y la coloco en esos recipientes que hoy en día todos tenemos son las centrifugadoras de vegetales.Una vez en remojo si las aguas pueden presentar problemas le añado un desinfectante adecuado para alimentos.
una vez limpias, no tiro el agua sino que la reservo para regar las macetas o la huerta o lo que tengáis a mano.
Las hojas limpias y secas las trituraré en la batidora o robot de cocina con agua buena, no mucha para que quede como una pasta pero no una papilla.
Con una cuchara sopera lleno pequeño sobrecitos de plástico que yo compro en los chinos pero que se pueden comprar en muchos sitios. Cierro hermeticamente sin aire y los pongo en una bolsa más grande con la fecha, tambien los podemos poner dentro de un taper con la fecha.Los llevamos al congelador y cuando queremos añadir estas hierbas a la comida o ensalada, solo tenemos que sacar el sobrecito del congelador y dejar en un colador, después ya listo para usar.
El laurel se puede hacer igual que con las hierbas o simplemente en rama y dejarlo secar.
Llegado el final del proceso para congelación ato los tallos y los dejo secar colgados de la pared de la cocina, servirán en la barbacoa o en la chimena en el invierno. Con el laurel lo mismo, el ramo colgado y me voy sirviendo.

Imagen 0


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos