Y es que en nuestras recetas de pollo una buena sopa de este es apostar por algo seguro, es decir… Apostar por una sabrosa receta llena de nutrientes.
Consomé de pollo como dios manda.
Olvídate de sobres de supermercado, esto se hace en casa de una forma casera lo cual está más bueno, más sano y también más económico, así que te invitamos a que eches un buen vistazo a la siguiente recetaImprimir
Consomé de pollo
Tiempo de preparación 45 minutos
Raciones 10
Ingredientes
1.5 kg de pollo entero
4 zanahorias, cortadas a la mitad
4 tallos de apio, cortados por la mitad
1 cebolla grande, cortada por la mitad
Agua para cubrir
sal y pimienta para probar
1 cucharadita de gránulos de caldo de pollo (opcional)
Elaboración paso a paso
Pon el pollo, las zanahorias, el apio y la cebolla en una olla grande y cúbrelos con agua fría. Caliente y cocine a fuego lento, sin tapar, hasta que la carne de pollo se caiga de los huesos (quite la espuma de vez en cuando).Saca todo de la olla. Colar el caldo. Retire la carne de los huesos y pique las zanahorias, el apio y la cebolla. Sazone el caldo con sal, pimienta y caldo de pollo al gusto, si lo desea. Regrese el pollo, las zanahorias, el apio y la cebolla a la olla, revuelva y sirva.
Beneficios de esta receta
Este Consomé de pollo está recomendado para la mayoría de personas, es cierto que el consomé se suele comer cuando estamos algo enfermos, ya que es una receta muy simple de hacer y sobre todo de una digestión muy sencilla.Ya que al ser en gran parte liquida se recomienda para personas que van mal del estómago, de la garganta o en definitiva a personas que están enfermas.
Es decir, si es una de las pocas comidas que pueden ingerir las personas que están mal de salud es por algo y ese algo se llama: Receta saludable.
En este consomé encontramos una mezcla de alimentos que todos juntos nos proporcionan una mezcla perfecta e ideal de macronutrientes recomendados para nuestra salud.
Algo simple de hacer, rápida y obviamente muy pero que muy sabrosa.
Además si tienes frío o estás viviendo en unos meses fríos… ¡Esta receta calienta a cualquier persona!
Personas enfermas: Ya sea por que vas mal del estómago o de la garganta o simplemente estés un poco mal de salud, tu cuerpo no te pedirá nada de comer, no obstante…. es imprescindible que tu cuerpo reciba nutrientes, ¡Esta receta es ideal para ello!
Épocas de frio: Cuando se tiene frío, un buen consomé te quita el frío pero rápido.
Personas que no quieran complicarse: ¿No quieres complicarte la vida? ¿No sabes que cocinar? ¡Esta receta es perfecta para ello! Algo simple, rápido y que además si haces más cantidad te la guardas y listo.
Gente sana: Evidentemente no podía faltar este sector. No necesitas estar enfermo o enferma, ni necesitas tener o no frío. En un buen caldo de pollo solo entran alimentos saludables, se hacen de una forma saludable y esto se traduce en que es una receta más que recomendada para personas sanas. Como puedes ver es una receta llena de beneficios y llena de puntos a favor. Así que solo queda decirte que la disfrutes mucho y sobre todo que tengas un muy buen provecho.
The post appeared first on Recetas de pollo.