¿Conocéis esa expresión "culo veo, culo quiero"? Pues eso es lo que me ha pasado al ver como en el grupo de thermomix comenzaban todas a enseñar sus cookies ..
Que mala es la envidia.. todas las compañeras diciendo lo buena que están, lo fáciles que son, cuantas salen.. es que no puede ser... he caído en la tentación y las he preparado esta tarde. Y no se equivocaban las compañeras, son unas galletas muy ricas, crujientes por fuera y blandas por dentro con mucho sabor a chocolate. Una delicia.
La receta es del blog mis thermorecetas y yo la he hecho igual, solo he añadido almendras crocantis y variado un pelín las cantidades.
Os dejo como las he hecho yo,
INGREDIENTES: Para unas 30 galletas
150 gr. de chocolate con leche Nestlé Postres
30 gr. de mantequilla
40 gr. de harina de repostería
20 gr. de cacao puro en polvo (yo uso la marca Valor)
1 pellizco de sal
¼ cucharadita de levadura química Royal
150 gr. de azúcar1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de café soluble en polvo
2 huevos
50 gr. de chips o perlitas de chocolate
25 gr de almendra crocanti
PREPARACIÓN:
Ponemos el chocolate troceado y la mantequilla en un bol y derretimos en el microondas durante unos 30 segundos. Si vemos que no se ha derretido ponemos unos cinco segundos mas. Reservamos.
Colocamos la mariposa en las cuchillas de la thermomix y echamos el azúcar, la vainilla, el café y los huevos. Programamos 5 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½. Seguidamente, programamos 5 minutos más, a velocidad 3½, sin temperatura. Podemos hacer esto con la batidora eléctrica, hasta conseguir una mezcla blanquecina.
Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla y batimos durante 20 segundos, a velocidad 3.
Incorporamos la harina, levadura, sal y cacao . Programamos 8 segundos, a velocidad 2½.
Retiramos la mariposa de las cuchillas, agregamos las perlitas de chocolate y las almendras crocantis y mezclamos todo con la espátula.
Echamos porciones de masa sobre la bandeja a la que habremos puesto papel vegetal (½ cucharada sopera para cada cookie), separadas un poco unas de otras porque tienden a expandirse y se unen al hornearlas . Deberéis tener varias bandejas preparadas porque al acabar una hornada ponemos la siguiente.
Hornearemos durante 8 o 9 minutos, a 190º. Notaréis que están super blandas. No intentéis quitarlas, las dejamos en la bandeja unos cinco o seis minutos, entonces se endurecen un poco y ya podremos pasarlas con cuidado a una rejilla para que se enfríen.
Sacamos del horno, dejamos que reposen durante 2 o 3 minutos en la mima bandeja para que se endurezcan un poco y luego, las dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
Vamos a derretir primero el chocolate con la mantequilla, yo lo he hecho en el micro, se puede hacer al baño María.
Ahora vamos a blanquear los huevos con el azucar, el café soluble y la vainilla. Esto lo podemos hacer también con una batidora eléctrica.
Ahora añadimos el chocolate derretido y mezclamos.
Incorporamos la harina, cacao, levadura y sal. Volvemos a mezclar.
Y por último agregamos las perlitas de chocolate y la almendra crocanti.
Ponemos como media cucharada sopera de masa. Vais a ver como enseguida se va extendiendo sola, así que no hagáis porciones muy grandes. Yo en cada hornada puse nueve galletas. Hay que sacarlas blandas.
Y en un rato las podemos degustar con un vaso de leche fresquita que es lo que pega ahora.
Tiene una corteza crujiente y un interior blandito.