Me he propuesto no traer más bollería industrial a casa. De hecho, poca compramos, pero últimamente prefiero hacer lo que más pueda casero. Es, sin lugar a dudas, mucho más saludable, económico y por supuesto, más rico. Y esta galletas son parte de este sano desafío.
Eso sí, pensé que las galletas rendirían para tenerlas en una caja metálica por un par de semanas, pero las hice el sábado pasado, y a día de hoy, tres días después, no queda ninguna...
A las 5,30 de la tarde salgo de trabajar todos los días, y cuando llego a casa me encanta merendar un té con algún dulce, y estas galletas son ideales. Con una galleta y una taza de té con canela o Earl Grey, soy feliz. El tema es saciar el "gusanillo" y ya... no tentarse más, aunque a veces cuesta y bueeee, porque coma dos galletas tampoco es pecado, ¿no?
En preparar estas galletas y hornearlas no te tardas ni media hora, así es que no hay excusa. Además de ricas, son facilísimas de hacer.
Receta de la Revista Postres Nº 2
Ingredientes (para 20 unidades):
- 175 g de harina
- 2 plátanos pequeños
- el zumo de 1/2 limón
- 100 g de nueces
- 1 cda. de levadura en polvo (polvo de hornear)
- 125 g de azúcar
- 75 g de mantequilla
- 150 g de pepitas de chocolate negro
- 1 pizca de sal
Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
En un bol, batir con varillas la mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente) junto con el azúcar hasta que la mezcla quede cremosa. Añadir poco a poco la harina (previamente tamizada), la levadura en polvo y la pizca de sal, removiendo hasta integrarla completamente a la preparación.
Hacer un puré con los plátanos y rociarlos con el zumo de limón para evitar que se oscurezcan, e incorporarlo a la masa. Añadir a continuación las pepitas de chocolate y las nueces picadas en trocitos pequeños. y remover.
Forrar una bandeja con papel vegetal y repartir sobre la misma una cucharada de la masa dejando espacio entre ellas.
Hornear en horno precalentado a 180º durante 8-10 minutos, hasta que los bordes de las galletas se doren.
Retirar del horno, dejarlas enfriar y listas para comer!
Preparación en Thermomix:
Poner las nueces en el vaso y programar 2 seg/vel 5. Retirar del vaso y reservar.
Poner en el vaso los plátanos y triturar 3 seg/vel 4. Retirar del vaso, agregar el zumo de limón y reservar.
Poner en el vaso la mantequilla y el azúcar y mezclar programando 15 seg/vel 4. Agregar el puré de plátanos y programar otros 5 seg/vel 4.
Añadir a continuación la harina, la levadura en polvo, la pizca de sal, las nueces picadas y las pepitas de chocolate. Programar 30 seg/vaso cerrado/espiga.
Forrar una bandeja con papel vegetal y repartir sobre la misma una cucharada de la masa dejando espacio entre ellas.
Hornear en horno precalentado a 180º durante 8-10 minutos, hasta que los bordes de las galletas se doren. Retirar y dejar enfriar.
La próxima vez las haré sin las nueces, porque a Martina, mi hija mayor, no le hizo mucha gracia, y la peque (que tiene 21 meses, sacaba con su lengüita los trocitos de nueces, jejejeje!!).
Y hasta aquí llega mi post de hoy. Te recuerdo que está abierta la convocatoria para participar del Reto de Mayo "Homenaje a Mamá". Están todos los blogs invitados a participar con sus recetas y ser parte del próximo número de la Revista Dulce Blogosfera.
Seguro que tienes a una madre a quien homenajear ¿no?
Ya sabes, cualquier consulta o sugerencia, te agradeceré me la transmitas dejando a continuación un comentario. Me encanta recibirlos. Espero ansiosa!
Cariños,