INGREDIENTES:
-500 gr. de fresas.
-1 brik de nata (crema de leche) de 200 ml.
-1 sobre de agar-agar.
-100 gr. de crema de queso desnatado.
-Edulcorante al gusto.
-Bizcochos melindres.
-1/2 vasito de moscatel.
-Lascas de chocolate blanco.
PREPARACIÓN:
Poner la nata (crema de leche) en un cazo y añadirle el agar-agar dejando reposar unos minutos para que se hidrate. Poner al fuego hasta que empiece a hervir. Retirar y dejar que se temple.
Mientras. lavar y cortar las fresas. reservar una entera para cada copa y poner el resto en el robot de cocina y hacer un puré, añadir edulcorante al gusto.
Cuando la nata (crema de leche) se ha templado, añadir la crema de queso y edulcorante, batir con varillas eléctricas, incorporar 2/3 del puré de fresas y batir hasta que todo este incorporado formando una crema lisa. Dejar enfriar totalmente.
Poner en un bol pequeño el moscatel, bañar ligeramente los bizcochos en el y colocarlos en el fondo de las copas.
Cuando la crema este totalmente fría, (si es necesario ayúdate de un bol grande con agua y hielo e introduce el cazo dentro hasta que se enfrié totalmente) montar las copas: poner 2 cucharadas de puré de fresas en el fondo sobre los bizcochos. Seguidamente repartir la crema de nata (crema de leche) y queso y finalmente repartir el puré de fresas entre todas las copas. Esparcir por la superficie las lascas de chocolate y una fresa en cada una.
Archivado en: Postres y dulces Tagged: agar-agar, chocolate blanco, copas de fresa, fresas, nata (crema de leche), queso