Para esta entrada he elegido un postre fácil y no necesitamos cocinar. He combinado diversas texturas y sabores y es un placer para la vista y el paladar. Es muy fácil de preparar y siempre resulta un postre sorprendente. Solamente es necesario reunir los ingredientes y montar la copa para servirla en cualquier celebración o en un día cualquiera en que nos dé el antojo de prepararnos un postre con mayúsculas!
Ingredientes:
(para 4 raciones)
200 ml de nata (crema de leche) líquida para montar
2 cucharadas soperas de azúcar
conguitos
1 plátano grande cortado a rodajas finas
mermelada de mandarina u otra mermelada (para ver la receta de mermelada de mandarina pincha aquí)
8 nueces
virutas de chocolate
Estos son los ingredientes para preparar la copa de nata (crema de leche) con nueces y mandarina
Preparación:
Para preparar este postre necesitaremos copas o vasos transparentes. Empezamos poniendo unos conguitos en la base, unos 6. Luego, añadimos tres rodajitas de plátano. Colocamos encima la nata montada (crema de leche) con el azúcar con una manga pastelera o una cuchara. Repartimos por el borde tres o cuatro cucharadas de mermelada de mandarina. Ponemos unas rodajitas de plátano y repartimos las nueces. Terminamos la copa con unas virutas de chocolate negro. Podemos servir con barquillos.
El proceso de preparación es muy sencillo
Esta es una de esas recetas muy vistosas y se puede prepara en un momentito. Espero que os haya gustado la idea y la compartáis!
Ya sabéis que si os gustan mis recetas, podéis seguirme en Facebook (click aquí) y también en mi Blog Anna recetas fáciles. Gracias por haber llegado hasta aquí. Espero vuestros comentarios y me encantaría que me contarais vuestra experiencia cuando pongáis en práctica alguna de las recetas de este blog.