- 1 pierna grande de cordero lechal (yo en este caso también metí unas costillas que a mi me gustan más porque quedan más jugosas).
- Un vaso y medio de vino blanco.
- Medio vaso de agua.
- Un chorro de aceite de oliva virgen extra.
- Un chorro de vinagre.
- 2 dientes de ajo.
- 2 hojas de perejil.
- Medio puñado de pimienta en grano.
- Sal.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es colocar la carne en la bandeja del horno o en un recipiente apto para este electrodoméstico, si lo hacéis en una fuente de barro sale mucho más rico, pero como yo tengo un horno pequeño no me cogía.
Salamos la carne, le echamos un chorro de aceite, un vaso de vino, medio de agua y unos granos de pimienta y lo metemos al horno que ya estará precalentado a
Cuando haya pasado 1 hora y media, pelamos los ajos y el perejil, lo echamos en un mortero y lo machacamos. Esto lo ponemos en un cazo con un chorro de vinagre y otro medio vaso de vino y lo calentamos. Abrimos el horno sacamos la carne, le damos la vuelta y le echamos la mezcla anterior. Lo volvemos a meter al horno.
Una vez que ha pasado el tiempo, sacamos la carne del horno y si vemos que está bien cocinada comenzamos a comer este exquisito manjar. Si durante el horneado veis que se os ha quedado un poco seco podéis añadirle más agua o más vino.
Tiempo de preparación: 3 horas.
Gasto:11 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.