De nuevo recurro a la "Cocina en casa con Martín Berasategui"para preparar un plato. Y, de nuevo, ha sido un acierto.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Costillas de cerdo: 1 kilo.
Ajo: 3 dientes.
Perejil.
Aceite de oliva virgen extra.
Zumo de limón.
Mostaza en grano: 1 cucharada.
Vinagre.
Vino blanco (solo si las hacemos al horno).
Sal.
ELABORACIÓN (TRADICIONAL):
Encendemos el horno a 220ºC.
Salamoslas costillas y picamos los dientes de ajo. Adobamos las costillas con el ajo picado, un poco de aceite de oliva y un chorro de zumo de limón. Las colocamos en la bandeja del horno con la parte carnosa hacia abajo y añadimos un vaso de aguay un chorrito de vino blanco.
Horneamos durante 30 minutos. Damos la vuelta a las costillas, rociamos con el caldo y horneamos otros 30minutos. Si vemos que la carne se seca, añadimos más agua o vino.
Una vez que están asadas, retiramos las costillas de la bandeja y pasamos el caldo a un cazo. Dejamos que de un hervor y añadimos la mostaza, un poco de vinagre y perejilpicado. Removemos y servimos la carne con la salsa por encima.
ELABORACIÓN (CROCK-POT):
Salamoslas costillas y picamos los dientes de ajo. Adobamos las costillas con el ajo picado, un poco de aceite de oliva y un chorro de zumo de limón. Las colocamos en la Crock-Pot con la parte carnosa hacia abajo. Cocinamos durante 3 horas en temperatura alta.
Sacamos las costillas de la Crock-Pot y pasamos el caldo a un cazo. Dejamos que de un hervor y añadimos la mostaza, un poco de vinagre y perejil picado. Removemos y servimos la carne con la salsa por encima.