Costillas De Cerdo Recetas Dela Abuela

¡Las irresistibles costillas de cerdo de la abuela: Recetas que te harán salivar!

Las irresistibles costillas de cerdo de la abuela son una de esas recetas que te harán salivar desde el primer momento. La combinación de sabores y especias utilizadas en esta receta las convierten en un plato delicioso y perfecto para compartir en cualquier ocasión.

Para preparar estas deliciosas costillas de cerdo, necesitarás los siguientes ingredientes: costillas de cerdo, aceite de oliva, sal, pimienta, ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón y salsa barbacoa.

Comienza por sazonar las costillas con sal, pimienta, ajo en polvo y cebolla en polvo. Luego, fríelas en una sartén con aceite de oliva hasta que estén doradas por ambos lados. Mientras tanto, mezcla en un recipiente el pimentón con la salsa barbacoa.

Una vez que las costillas estén doradas, retíralas del fuego y colócalas en una bandeja para horno. Vierte la mezcla de salsa barbacoa y pimentón por encima de las costillas, asegurándote de que estén bien cubiertas. Cubre la bandeja con papel de aluminio y hornea durante aproximadamente una hora a una temperatura de 180 grados Celsius.

Pasado este tiempo, retira el papel de aluminio y continúa horneando las costillas por unos minutos más, hasta que adquieran un color dorado y se forme una costra crujiente por encima. Una vez listas, sírvelas acompañadas de una ensalada fresca y disfruta de su sabor increíble.

¡No podrás resistirte a estas costillas de cerdo de la abuela! Su jugosidad, su sabor ahumado y su textura tierna te conquistarán desde el primer bocado. No dudes en probar esta receta y sorprender a tus invitados con un plato lleno de sabor y tradición. ¡Buen provecho!

Más véndido No. 1
Costillar de cerdo asado en horno de barro con leña de encina. Ideal para 2/3 comensales
Costillar de cerdo asado en horno de barro con...

Ver precio

Receta clásica de costillas de cerdo al horno

Esta receta es un auténtico clásico que sigue los pasos de la abuela para conseguir unas costillas de cerdo al horno tiernas y sabrosas.

Para empezar, necesitarás los siguientes ingredientes:

Costillas de cerdo: elige costillas frescas de buena calidad.

Especias: utiliza una mezcla de sal, pimienta, ajo en polvo, paprika y comino para sazonar las costillas.

Salsa barbacoa: opta por una salsa barbacoa casera o de buena calidad.
El procedimiento es sencillo:

Prepara las costillas: frota las especias por ambos lados de las costillas y déjalas reposar en el refrigerador durante al menos una hora para que los sabores se impregnen.

Asa las costillas: precalienta el horno a 180°C y coloca las costillas en una bandeja de horno. Cocina las costillas durante aproximadamente 1.5 a 2 horas, volteándolas a mitad de cocción.

Glasea las costillas: una vez que las costillas estén casi listas, aplícales una capa generosa de salsa barbacoa y cocínalas durante 10-15 minutos más para que el glaseado se caramelice.

Sirve y disfruta: saca las costillas del horno, córtalas en porciones individuales y sírvelas con más salsa barbacoa. ¡Listo para saborear una deliciosa receta de costillas de cerdo al horno!

Receta tradicional de costillas de cerdo a la parrilla

Las costillas de cerdo a la parrilla son todo un clásico para disfrutar de una barbacoa en familia o con amigos. Sigue estos pasos para conseguir unas costillas jugosas y llenas de sabor.

Aquí tienes los ingredientes que necesitarás:

Costillas de cerdo: elige costillas frescas y de buena calidad.

Marinada: prepara una marinada con salsa de soja, miel, ajo picado, jugo de limón y especias al gusto.

Salsa BBQ: opta por una salsa barbacoa casera o de buena calidad para servir junto a las costillas.
Sigue estos pasos para cocinar las costillas a la parrilla:

Marina las costillas: sumerge las costillas en la marinada y déjalas reposar en el refrigerador durante al menos 2 horas, preferiblemente durante toda la noche, para que absorban todos los sabores.

Prepara la parrilla: calienta la parrilla a fuego medio-alto y engrásala ligeramente para evitar que las costillas se peguen.

Asa las costillas: coloca las costillas en la parrilla y cocina durante aproximadamente 30-40 minutos, volteándolas cada 10 minutos y cepillándolas con la marinada restante.

Sirve y disfruta: retira las costillas de la parrilla, córtalas en porciones individuales y sírvelas con salsa barbacoa. ¡Disfruta de unas deliciosas costillas de cerdo a la parrilla!

Receta casera de costillas de cerdo en salsa barbecue

Si eres amante de las costillas de cerdo en salsa barbacoa, esta receta casera te encantará. Aprende cómo hacer esta deliciosa combinación de costillas y salsa barbecue de forma sencilla y sin complicaciones.

Aquí tienes los ingredientes que necesitarás:

Costillas de cerdo: elige costillas frescas y de buena calidad.

Salsa barbacoa casera: prepara una salsa barbacoa casera con ketchup, azúcar moreno, vinagre, salsa Worcestershire, mostaza, cebolla y especias al gusto.

Especias: utiliza una mezcla de sal, pimienta, ajo en polvo, paprika y comino para sazonar las costillas.
A continuación, sigue estos pasos para hacer las costillas en salsa barbecue:

Sazona las costillas: frota las especias por ambos lados de las costillas y déjalas reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos para que los sabores se impregnen.

Asa las costillas: coloca las costillas en una bandeja de horno y cocínalas a 150°C durante aproximadamente 3 horas, hasta que estén tiernas.

Pinta con salsa barbacoa: cada 20 minutos, pinta las costillas con la salsa barbacoa casera para que se vayan caramelizando y adquieran ese sabor característico.

Sirve y disfruta: retira las costillas del horno, córtalas en porciones individuales y sírvelas con más salsa barbacoa. ¡Deléitate con unas costillas de cerdo en salsa barbecue hechas en casa!
Fuente: este post proviene de La Vida al Vapor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Deliciosas natillas de huevo: un postre irresistible para endulzar tus sentidos Las natillas de huevo son un postre clásico y sencillo que no puede faltar en tu repertorio culinario. Su textura suave ...

Deliciosa opción vegetariana: aprende a preparar una hamburguesa de lentejas irresistible Deliciosa opción vegetariana: aprende a preparar una hamburguesa de lentejas irresistible en el contexto de R ...

Deléitate con estas deliciosas recetas de bacalao fáciles y rápidas ¡Deléitate con estas deliciosas recetas de bacalao fáciles y rápidas! El bacalao es un pescado muy versátil que se puede preparar d ...

¡Deliciosos aperitivos navideños para sorprender a tus invitados! ¡Deliciosos aperitivos navideños para sorprender a tus invitados! Preparar una mesa llena de sabor y color durante las fiestas navide ...

Etiquetas: Segundos

Recomendamos