Crema de avellanas y cacao saludable + receta monstruosa

Hola familias ¿Qué tal? Como todos los últimos miércoles de cada mes, preparamos una receta con productos de temporada con nuestra querida amiga Andrea Sorinas, dietista y nutricionista de Con Coco Nut: Crema de avellanas y cacao saludable.

Andrea ha preparado los ingredientes y la receta desde un punto de vista nutricional; y en DEF la cocinamos en familia, le hacemos fotos y os damos nuestra más sincera opinión de todo el proceso y de su sabor. ¡Este mes con receta mosntruosa extra perfecta palara celebrar Halloween!

Si el mes pasado ya hicimos unos muffins veganos de calabaza, este mes seguimos con el cacao como protagonista, como una receta que podremos incorporar a otras tantas preparaciones ¿Empezamos?

Crema de avellanas y cacao saludable + receta monstruosa_1


Crema de avellanas y cacao saludable + receta monstruosa

Si queréis una opción saludable y con muchas menos calorías para vuestros antojos de dulce, os animamos a que probéis esta sencilla receta ¡A por ella! ¡La tendremos lista en 10 minutos!

Ingredientes necesario para hacer nuestra crema de cacao saludable:

2 tazas o 270 g de avellanas tostadas

1/4 taza o 20 g de cacao en polvo crudo

1 taza o 250ml de leche o bebida vegetal

Opcional: añadir dátiles como endulzante (dejar a remojo antes para que se ablanden)

Crema de avellanas y cacao saludable + receta monstruosa_2


Crema de avellanas y cacao paso a paso:

Introducir las avellanas en el procesador de alimentos o en una batidora potente y batir hasta que las avellanas estén desmenuzadas.

Seguir triturando hasta que las avellanas comiencen a soltar su grasa y ésta ligue hasta formar una crema. Este proceso puede requerir un poquito de paciencia, si ves que se te resiste puedes añadir un poquito de aceite de coco VE para agilizarlo o la leche, directamente.

Añadir los dátiles y seguir triturando. Esta crema de avellanas por sí sola está muy rica pero podéis mezclarla con los dátiles para que resulte más dulce.

Añadir la leche si no lo has hecho antes y el cacao puro; y seguir batiendo hasta conseguir una auténtica crema de cacao casera. ¡Más saludable y rica que la Nutella o la Nocilla!

Crema de avellanas y cacao saludable + receta monstruosa_3


Crema de avellanas y cacao saludable + receta monstruosa_4


Andrea Sorinas al habla: Los beneficios de las avellanas


Las avellanas, como la mayoría de los frutos secos, son fuente de fibra, grasas buenas y proteína de calidad.

El 78% de su grasa es monoinsaturada y son muy ricas en ácido oleico.

En cuanto a las vitaminas, destaca su aporte de vitamina E. También son fuente de folatos, vitamina B6, tiamina y niacina, las cuales contribuyen al metabolismo energético normal. Las avellanas son fuente de minerales como el fósforo, magnesio, hierro, calcio y potasio.

Alérgenos: no tiene gluten

Apto para personas vegetarianas. Si usáis be ida vegetal o agua es apto para personas veganas.
Crema de avellanas y cacao saludable + receta monstruosa_5


Crema de avellanas y cacao saludable + receta monstruosa_6


Nuestra experiencia al hacerla ¡Y al comerla!


Podáis echar o menos leche en función de la textura que le queréis dar... ¿Os gusta muy ligera? Añadimos más leche ¿La preferís más densa para que no chorree al untarla? Usamos menos leche ;)

Como nuestra batidora no es demasiado potente, hemos triturado las avellanas poco a poco. En una de las ocasiones, hemos dejado las avellanas en trocitos pequeños que hemos mezclado con el resto, así la crema de cacao tiene más textura. ¡Por aquí nos gusta encontrar cachitos de avellana! ¿A vosotras?

Le hemos echado dátiles para endulzar, pero menos de los que habíamos remojado previamente. ¡Está rica sólo con avellanas y cacao! De hecho, la hemos probado con leche, son bebida de soja y con agua, y en las tres versiones está deliciosa.

Untada en una rebanada de pan es perfecta para desayunar o merendar junto a una pieza de fruta.

Para decorar la tostada podéis elegir fruta fresca laminada u otros frutos secos. Nosotras le hemos añadido piñones.
Crema de avellanas y cacao saludable + receta monstruosa_7


Receta monstruosa perfecta para Halloween

Con Halloween a la vuelta de la esquina, hemos querido hacer en familia unas recetas monstruosas con la crema de avellanas y cacao como protagonista. Aquí tenéis mas recetas terroríficas y fáciles para hacer en familia.

Estos son los ingredientes que hemos usado:

Nuestra crema de avellanas y cacao

Pan alemán de espelta integral, que es el que solemos usar para hacer tordas. Sin azúcar y rico, recomendado por nuestra dietista-nutricionista ;)

Chocolate negro 85% cacao, para hacer patas, cretas, aletas...

Avellanas par hacer los ojos

Papel de horno
Crema de avellanas y cacao saludable + receta monstruosa_8


Crema de avellanas y cacao saludable + receta monstruosa_9


Crema de avellanas y cacao saludable + receta monstruosa_10


Paso a paso para hacer unos monstruos de crema de cacao:

Cortar el pan alemán con un mole redondo para darle forma redondeada

Untar la crema de cacao en el pan recién cortado

Decorarlo de manera monstruosa: Para ello, calentamos el chocolate 85% en microondas o al baño maría, y sobre papel de horno, hacemos formas de crestas y patas. Cuando se sequen todas las piezas estarán solidas y podremos decorar con ellas. ¡Monstro listo para ser devorado!
Crema de avellanas y cacao saludable + receta monstruosa_11


Nuestra receta ha sido incluida en el último artículo de Twinkl sobre Halloween que puedes leer aquí.

¿Habéis probado esta crema de cacao y avellanas?

¿Sois fans del cacao?

¡Sed felices!



¡Os esperamos en nuestras redes sociales!

Facebook | Twitter | Pinterest | Instagram | Google +




Fuente: este post proviene de Decorar en familia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

comida rica nutrición recetas fáciles

Hola familias ¿Qué tal? Por aquí nos despedimos de vosotras hasta septiembre con esta receta de helado saludable de plátano y mango de nuestra querida amiga y nutricionista Andrea Sorinas de Con Coco Nut. Ya sabéis que la última semana de cada mes, os traemos una receta saludable creada con todo cariño por Andrea para todas las familias amigas de Decorar en familia, y este mes la receta tenía que ...

comida rica nutrición recetas fáciles

Hola familias ¿Qué tal? Entramos con ganas en el otoño con una receta dulce, fácil y deliciosa: Muffins veganos de calabaza, que como no podía ser de otra manera, está ideada con todo cariño por nuestra querida amiga Andrea Sorinas, dietista y nutricionista de Con Coco Nut. Como sabéis, todos los últimos miércoles de cada mes preparamos una receta con productos de temporada juntas. Andrea prepara ...

Postres Saludables crema de cacao y avellanas saludable nocilla saludable ...

¡Hoy os traigo un recetón! Si echáis de menos una famosa crema de cacao y avellanas y no la coméis porque os gusta cuidaros y comer buenos ingredientes no podéis perderos esta crema de cacao y avellanas saludable. Se hace con muy pocos ingredientes….leche, cacao, avellanas y ….¡azúcar no! Usaremos pasta de dátiles para endulzar. Mirad que pinta mas buena tiene. Ingredientes: 180 g ...

comida rica nutrición recetas fáciles

Hola familias ¿Qué tal? ¡Estábamos deseando que llegara este último miércoles de mes para compartir con vosotras la nueva receta de nuestra querida nutricionista Andrea Sorinas de Con coco nut: Petit Suisse saludable ¡sin azúcar y riquísimo! Si ya os gustó la receta de bizcocho de naranja, la receta de petit suisse de hoy se va a convertir en imprescindible en vuestra casa por su sencillez y su d ...

nuestra casa comida rica nutrición

Hola familias ¿Qué tal? Un mes más, venimos con la receta de nuestra amiga y nutricionista Andrea Sorinas de Con coco Nut, que como no podía ser de otra manera, es sencilla, rica, saludable y muy fresquita, perfecta para el verano: Smoothie de sandía y arándanos. La idea y receta inicial de Andrea era hacer este smoothie con fresas pero ya casi no hay en las tiendas, se está acabando la temporada ...

Cocina Dulce básico casero ...

Vídeo receta; nutella casera y saludable o crema de cacao y avellanas: Nutella casera y saludable o crema de cacao y avellanas Dificultad: fácil                    Raciones: 1 bote de unos 300 gr                  Tiempo: 30 minutos Ingredientes: 250 gr de avellanas tostadas 6 dátiles grandes (más si os gusta más dulce) Agua 2 cucharada de cacao en polvo sin azúcar; unos 15 gr Elaboración de la n ...

recetas dulces

Versión casera y sin azúcares añadidos de la conocida Nutella. Seguramente más saludable que la original y además apta para veganos. Ideal para untar con pan, como relleno de pasteles o comer directamente a cucharadas :P Ingredientes 200gr de avellanas tostadas 30gr de cacao en polvo 200gr de dátiles en remojo y sin hueso 1 cda de aceite de coco 150ml de bebida de avena Elaboración Tritura las ...

sin lactosa sin leche

Excelente día mis queridos y queridas que me leen. Muy pocas son las personas que no les gusta el cacao y la avellana, y más si es en crema. Mientras que otros logran disfrutar de esta rica combinación. Es un producto que se puede consumir con galletas, helado, para relleno de bizcocho e incluso disfrutarlo sin nada más, a cucharadas (y de las grandes mejor). Con todo el revuelo que ha surgido co ...

CHOCOLATE CRUDIVEGANA FRUTOS SECOS ...

Hoy es mi cumple y, ya que no he podido prepararme una tarta, quiero celebrar mis 38 vueltas al Sol, compartiendo con vosotr@s esta receta de crema de cacao con avellanas (más conocida comúnmente por nutella o nocilla), veganizada y saludable, ya que he sustituído el azúcar añadido por dátiles naturales, además de mantener los frutos secos crudos para no alterar sus grasas saludables. España es un ...

general bebidas otros ...

Esta leche de avellanas y cacao es perfecta para los niños, ¡les encanta! Es mucho más sana que las tradicionales bebidas de cacao en polvo que suelen tener mucho azúcar y harinas refinadas y poco cacao. Además, con los restos o la pulpa que queda al hacer esta leche se pueden preparar unas trufas o bolitas muy ricas y fáciles de hacer (será la próxima receta que publiquemos en el blog). Para endu ...