comunidades

Helado saludable de plátano y mango

Hola familias ¿Qué tal? Por aquí nos despedimos de vosotras hasta septiembre con esta receta de helado saludable de plátano y mango de nuestra querida amiga y nutricionista Andrea Sorinas de Con Coco Nut.

Ya sabéis que la última semana de cada mes, os traemos una receta saludable creada con todo cariño por Andrea para todas las familias amigas de Decorar en familia, y este mes la receta tenía que ser helado sí o sí... ¡Porque somos muy fans de los helados en todas sus versiones, formas y sabores! Ouh yeah!

Las opciones comerciales de helados son básicamente grasa y azúcar... Pueden ser una opción para un día "puntual" pero para el día a día es bueno buscar alternativas más saludables ¿no os parece? No tenemos que renunciar a los helados, podemos hacerlos en casa nosotras mismas con fruta y lácteos. Fácil no?

Helado saludable de plátano y mango 1


Helado saludable de plátano y mango

Pues lo es. Hacer un helado casero es sencillo y no sólo conseguimos evitar esas grasas y azúcares de los que hablamos, sino que además, se convierte en una opción saludable y nutritiva para todas las edades y perfecta para merendar, almorzar, ¡e incluso desayunar! jajaja!

Eso sí, no nos vengamos arriba... que este helado de plátano y mango es sanote pero tiene bastantes calorías, así que seamos conscientes para comer con conciencia. Dicho esto... ¿Empezamos?

Helado saludable de plátano y mango 2


Ingredientes para 9 helados tipo Magnum


4 plátanos

1 mango

20 dátiles deshuesados

2 yogures naturales, aunque también podéis usar leche, queso crema, mascarpone, leche de coco o queso fresco batido.

Una pizca de canela y/o vainilla en polvo o líquida

Opcional: Chocolate con al menos 85% de cacao

Opcional: Podéis decorar los helados con avellanas, almendras, pistachos... o con mango deshidratado sin azúcar añadido, por ejemplo, que también endulza mucho ¿con qué lo decoraríais vosotras?
Helado saludable de plátano y mango _3


Helado saludable de plátano y mango _4


Helado saludable de plátano y mango _5


Helado saludable de plátano y mango paso a paso

Os hemos dejado todo el paso a paso en un video en instagram. Estos son los pasos que debéis hacer:

Congelar la fruta, pelada y troceada, durante unas 5 horas

Dejar a remojo los dátiles durante unos 30 minutos para que se ablanden

Batir todos los ingredientes. Lo ideal sería en un procesador de alimentos. También podéis hacerlo con la batidora, tan sólo cuesta un poco más...

Verter la mezcla en un recipiente y volverla a congelar hasta que esté helada. Nosotros hemos usado estos moldes para helado tipo Magnum, apilables, con tapas y de silicona ¡Súper prácticos!

Opcional para los amantes del chocolate: Podéis, bañar o decorar los helados con chocolate. Para eso, sólo tenéis que derretirlo al baño maría y sumergir los helados en él. ¡El chocolate se solidifica al momento!

Helado saludable de plátano y mango _6


Helado saludable de plátano y mango _7


Andrea Sorinas al habla

El mango es una fruta tropical de un sabor muy característico que posee unas propiedades nutricionales muy beneficiosas para nuestra salud ¡Vamos a descubrirlas!

Por su alto contenido en fibra, ayuda a combatir el estreñimiento y contribuye a la salud de nuestra microbiota.

Alto poder antioxidante, en especial es rico en astragalina o la isoquercitrina que se han demostrado eficaces en la prevención del cáncer.

Interesante para la prevención de enfermedades cardiovasculares ya que por su contenido en vitamina C, fibra, magnesio y potasio, ayuda a regular el colesterol y la tensión arterial.

Es bueno para nuestro estómago, ayuda a controlar la acidez, los ardores y facilita las digestiones.

Por su contenido en triptófano, serotonina y vitaminas del grupo B, puede ser interesante en estados depresivos.

Helado saludable de plátano y mango _8


Helado saludable de plátano y mango _9


Helado saludable de plátano y mango _10


Helado saludable de plátano y mango _11


Helado saludable de plátano y mango _12


Helado saludable de plátano y mango _13


Nuestra experiencia al hacerlo y ¡al comerlo!


Al triturar todos al ingredientes previamente congelados, se obtiene una crema un helado súper cremoso. Si la idea es que el helado acompañé a algún otro postre como un bizcocho, por ejemplo, ya lo tenéis ¡Cremoso y delicioso!

Además de añadir la cobertura de chocolate opcional, también podéis añadir virutas de chocolate y/o frutos secos. Nosotros los hemos decorado con avellanas y la mezcla de sabores y texturas es brutal ¡Atreveros a experimentar con los sabores que más os gusten!

¡Super dulce! Ya sabéis que somos muy fans de los dátiles, que además de ser muy buena fuente de fibra, son los sustitutos ideales al azúcar en muchas preparaciones como ya os enseñamos en el petit suisse o en el bizcocho de naranja, por ejemplo. Pero si además usáis plátanos maduros su dulzor natural es un espectáculo ¡Súper dulce y súper saludable!

Sobra decir que es un postre muy resultón que gusta a peques y mayores ¡Lo que me ha costado "aguantarlo" en la nevera para poder hacer alguna foto! jajaja! Su única pega (por ponerle alguna) es que no se puede llevar de excusión... pero ni falta que hace porque según se hacen... ¡Vuelan!

Helado saludable de plátano y mango _14


Helado saludable de plátano y mango _15


¿Os gustan los helados? ¿Habéis hecho alguna vez helados caseros? ¿Cuáles son vuestros preferidos?

¡Que paséis unas maravillosas vacaciones familias!

¡Sed felices!



¡Os esperamos en nuestras redes sociales!

Facebook | Twitter | Pinterest | Instagram | Google +




Fuente: este post proviene de Decorar en familia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Helados y Smoothies Recetas Recetas saludables ...

Madre mía que locura de sabor! este helado de mango, frambuesa y chocolate blanco es mi perdición. Lo mejor de este helado es que es super sencillo de preparar y que con un simple molde de polos o incluso en vasitos de plástico y un palito te marcas un helado super fresco, rico y además super saludable.     Estos helados de mango, frambuesa y chocolate blanco no tienen complicación alguna, tan so ...

Helados caseros Para Niños Postres y Dulces ...

Esta es sin duda la joya de la corona de mi lista de helados preferidos: Helado de Cacahuete y Plátano. Es una delicatessen y además, muy saludable. ¡Ya verás! INGREDIENTES:  Para la Crema de Cacahuete: 200 g. Cacahuete Sin Sal Para el helado: 4 Plátanos maduros congelados (mitad y mitad) 130 ml. Leche 100 g. Chocolate picado Esencia de Vainilla 50 g. Miel Chorrito de Limón Pizca de Sal Media cuch ...

¿Quién dijo que los helados sólo se comen en verano y que engordan demasiado? No os preocupéis, tengo la solución para evitar los excesos... Lo podemos combatir con helado a base de frutas una combinación super saludable y os aseguro que nada tienen que envidiar a los convencionales llenos de azúcares y grasas saturadas. Para el de hoy he preparado unos con base de helado de plátano y otra capa de ...

recetas dieta fruta ...

Ir directamente: a la receta El ingrediente principal de esta receta son plátanos bien maduros y congelados, los cuales le dan una textura cremosa al helado. A partir de aquí se pueden añadir todo tipo de ingredientes para crear diferentes sabores. No te preocupes que no sabrá a plátano (es importante que estén muy maduros). En este caso he preparado un helado de chocolate y otro de frutos rojos. ...

Qué ricos los helados, y qué penita que engorden tanto... Pero no os preocupéis, tengo la solución para evitar los excesos... Lo podemos combatir con helado a base de frutas, bebidas vegetales y cereales, una combinación super saludable y os aseguro que nada tienen que envidiar a los convencionales llenos de azúcares y grasas saturadas. Para el de hoy he preparado unos carritos con base de helado ...

Helados caseros Para Niños Postres y Dulces ...

Los helados de frutas son de lo mejorcito del verano. A mi me encantan tener fruta congelada para preparar un helado casero y saludable en menos de 5 minutos. ¿No es maravilloso? Como este Helado Tropical que tiene un saborazo increíble. Aquí te comparto mi receta. INGREDIENTES: 1 Plátano maduro congelado 1 Mango maduro congelado 400 g. Yogur Natural (tipo Griego) 1 Melocotón maduro congelado Un c ...

helado saludable helado de platano y cacahuetes something is cooking

Una de las mejores formas de sobre llevar el calor del verano, es comiendo helados. Pero siempre caemos en lo mismo... no hay que comer muchos, porque son ultraprocesados, cargados de azúcar, y no es bueno abusar de ellos. Por eso hoy os traemos la solución, un helado hecho 100% con alimentos reales, nada de ultraprocesados, ni azúcares añadidos. Un helado realfood, que te sorprenderá su sabor y ...

bombón helado helado Postre ...

¿Helado? ¿Saludable? ¿por que no?Hay muchas maneras de disfrutar de un helado sin tener que hincharnos a comer azúcar. A mi me encantan los dulces, lo he comentado muchas veces, pero también, hay que controlar la cantidad de azúcares y grasas que consumimos. Cada vez encontramos más productos poco saludable, y no os voy a mentir, será poco saludables, pero están de vicio. Por ese motivo, tenemos q ...

Dulces aguacate almendras ...

Verano es igual a helados. Y yo tenía muchísimas ganas de comenzar a preparar helados caseros, sanos, ricos y sin necesidad de heladera! Y conseguido! Aprovechando varios aguacates que tenía en la nevera, me puse manos a la obra y preparé esta receta de helado pero light, sin nata, ni leche condensada, ni azúcares añadidos. La cremosidad se la aporta el plátano congelado y el dulzor el caramelo de ...

helados recetas dulce ...

El mes de julio queda bautizado como el mes de los helados esta vez con uno muy saludable, un helado de fresas y plátano. Suena bien, ¿eh? La verdad es que es ideal para aquella gente que está a dieta y quiere darse un capricho. No lleva nada de azúcar, ya que creo que la misma fruta le da el dulzor necesario. Pero si queréis, podéis añadirle un poco o sino cualquier otro tipo de endulzante. ¿Os q ...