Siempre me he preguntado porqué los americanos comen tanta crema de cacahuete...
Ahora que está tan de moda lo "healthy" a mi me parecía que una crema de frutos secos tan calórica no podía ser saludable. Pero me equivoqué, primero porque los cacahuetes no son frutos secos, sino legumbres...que cosa mire usted. Y segundo porque a pesar de que ciertamente es calórico, se trata de unas calorías saludables pues estamos consumiendo una fuente de proteínas además de un montón de nutrientes: hierro, zinc, calcio, yodo... Para que veas, los americanos se nos adelantaron en producto saludable jajaja
Como todo en esta vida, el equilibrio es lo mejor. No se trata de consumir crema de cacahuete industrial, aunque las hay muy buenas, sino de evitar los productos procesados y elaborar nuestra propia crema de cacahuete.
El proceso es bien simple, triturar y listo. Y económico porque dos botes como el que os enseño en las fotos no cuesta más de dos euros. Intentad comprar una crema de cacahuete de calidad y veréis que de seis euros no baja.
En fin, que con esta delicia podemos hacer otros platos, ya veré cuales...de momento una cucharada untada en una tosta es una buena opción.
Y ahora quiero haceros una confidencia. Estoy haciendo un curso de fotografía culinaria, con una profe que se llama Rocío. En una de las clases, llevé la crema y ella es la artífice de este bodegón tan bonito. No es mi forma habitual de presentar el alimento, mis fotos son muy ñoñas, pero estas quedan tan bonitas gracias a Rocío de la que espero aprender mucho mas.
Os recomiendo que paséis por su página Click and Dream, tiene un blog de fotografia y un blog de cocina, veréis que cosas mas bonitas tiene.
INGREDIENTES:
450 gr de cacahuetes tostados sin sal (yo compré de Mercadona dos bolsas y gasté una y media)
PREPARACIÓN:
Vamos a necesitar un procesador de alimentos, batidora de vaso o robot de cocina con cierta potencia. Yo lo he hecho en thermomix.
Solo hay que pelar los cacahuetes, si los compráis pelados aseguraros de que no lleven sal, y ponerlos en el vaso de nuestro aparato. En mi caso, en thermomix fueron 5 minutos a velocidad 5.
Al principio parece que se hacen unas "migas" pero después van saliendo los aceites hasta quedar cremoso.
Si a los cinco minutos véis que la consistencia no es ideal, programamos unos dos minutos más. ¡Y listo!
Pelamos los cacahuetes, esto es lo más largo y complicado del proceso jejeje. Trituramos y ya está
Mirad que cosa mas rica y fácil de hacer.