La receta de hoy es una crema de calabacines que preparo con bastante frecuencia, sobre todo ahora en la época del año dónde el precio de estos baja considerablemente. Es más el aporte de calorías del calabacín es muy bajo y sin embargo su aporte de fibras y mineral muy alto, contiene un alto contenido en potasio, magnesio, sodio, yodo y calcio por lo que es una crema ideal para toda la familia.
Ingredientes:
1 kilo y medio de calabacines
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 rama de apio
aceite de oliva
sal
6 quesitos en porciones bajos en calorías
Elaboración:
En primer lugar pelamos, lavamos y troceamos la cebolla, el ajo y el apio en trozos medianos y los rehogamos con el aceite un par de minutos.
A continuación le quitamos los extremos a los calabacines, los lavamos y troceamos en trozos mediamos. Los incorporamos a las otras verduras y agregamos agua, pero poniendo un dedo menos de agua de lo que ocupan las verduras, yo he incorporado 1 litro aproximadamente, esto es orientativo. Los calabacines contienen mucha agua así que si ponemos mucha agua nos puede quedar la crema muy líquida.
Incorporamos la sal al gusto y dejamos a fuego medio durante unos 20 minutos.
Transcurrido el tiempo incorporamos los quesitos y mantenemos al fuego otros 5 minutos mas.
Pasado el tiempo de cocción pasamos la batidora y listo, ya tenemos nuestra crema de calabacín.
Puedes comer esta crema bien caliente o templada.
Si te a gustado mi receta no dudes en quedarte conmigo en este blog participando en este sitio web en los botones de la derecha o también puedes seguirme en:
Google+