comunidades

Crema de marisco deliciosa y económica



Imagen 0


CREMA DE MARISCO ECONÓMICA

Decímos que esta crema es económica porque realmente lo es. La base de esta crema es la cabeza y las espinas de un pescado, y las cáscaras de langostinos y cangrejos de rio. Es justo lo que necesitamos para obtener una crema de marisco llena de sabor y color. Dejemos la carne para un segundo plato y aprovechemos el resto.
¿Nos ponemos a ello?

INGREDIENTES

- 1 litro de fumet de pescado, ver receta aquí
- 12 langostinos
- 12 cangrejos de río
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 1 tomate
- 1/2 pimiento rojo
- tomate frito
- brandy
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita pulpa pimiento choricero
- sal
- aceite de oliva

RECETA

Empezaremos con las verduras. Las pelamo, lavamos y troceamos. En una sartén grande o una olla ponemos el ajo con un chorrito de aceite. Cuando empiece a dorar añadimos todas las verduras excepto el tomate. Salamos y rehogamos bien a fuego medio para que nos coja color. Cuando estén doraditas añadimos el tomate troceado.

Mientras tanto pelamos los langostinos y los cangrejos de río. Reservamos la carne en el frigorífico y dejamos las cáscaras a mano.

Una vez están las verduras pochadas añadimos las cáscaras. Subimos a fuego fuerte y añadimos el chorrito de brandy. Seguimos rehogando durante unos 10' para que las cáscaras se doren bien, además las aplastamos con un tenedor para que suelten su jugo.

Imagen 0


Imagen 1


Imagen 2


Una vez doraditas añadimos el tomate frito, la pulpa de pimiento choricero y por último el pimentón. Removemos todo bien. 

Pasamos a triturar. Ponemos todo en el vaso de la batidora y añadimos parte del fumet. Trituramos a conciencia para que nos quede una crema lo mas fina posible. Después de esto hay que colar, lo suyo es usar un colador de tela para que no pase ni rastro de cáscaras.

Ponemos nuestra crema de marisco en la olla de nuevo y rectificamos de sal. Añadimos más fumet si fuera necesario hasta alcanzar la textura deseada. 

Imagen 3
  
Imagen 4


Y ya tenemos nuestra crema lista. A que es fácil? Si lo que queremos es una sopa, o un fondo para un arroz o fideua, no tenemos más que añadir más fumet para aligerarla. 

Si os ha gustado la receta y queréis curiosear un poco más no dudéis en visitar el Facebook de La Cuchara Azul.

Hasta pronto!!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos