El arroz venere es un arroz integral originario de China y que como podéis ver es de un color negro intenso. Es un alimento rico en fibra, antioxidantes, fósforo y hierro, y es por eso que en otras épocas estaba reservado exclusivamente para el consumo el Emperador y su familia ya que por sus cualidades lo consideraban una fuente de juventud.
Hace un tiempo lo vimos en una tienda y no nos pudimos resistir a comprarlo. Al cocerlo pierde un poco ese negro intenso y se vuelve morado, como todo arroz integral tiene un tiempo de cocción más largo que el arroz blanco, y ese es el único inconveniente, porque de sabor es espectacular. Tiene unos suaves matices a frutos secos que lo hacen inconfundible y sencillamente cocido está bueno.
La receta de hoy es sencilla, más que una receta es la presentación de una variedad que no solemos tener en casa y que merece la pena probar. Con un simple salteado conseguimos un plato estupendo. Así que vamos a por la receta!!
Arroz Venere con langostinos y cangrejos de río
⌇ Preparación: 40′
◷ Raciones: 2
⥯ Dificultad: baja
Ingredientes
200 gr arroz venere
8 langostinos
8 cangrejos de río
1 ajo
aceite de oliva
sal
Receta
Empezamos cociendo el arroz venere en abundante agua con sal. Tardará bastante, al menos 30 minutos.
Mientras cuece el arroz vamos a preparar el resto. Pelamos los langostinos y los cangrejos de río, aunque no vamos a usar ni las cabezas ni las cáscaras no las tiramos, eso es sacrilegio!! las guardamos para hacer un fondo de pescado o una base para una crema de marisco (o dejamos ideas en las notas)
En una sartén con aceite de oliva ponemos un ajo laminado, cuando empiece a coger color añadimos los langostinos y los cangrejos y los salteamos para que cojan algo de color, cuando veamos que empiezan a estar añadimos el arroz cocido y salteamos todo junto, así el arroz cogerá los sabores del salteado. Rectificamos de sal si hace falta.
Y listo!! No puede ser más fácil pero os aseguro que no sabe igual que con un arroz normal así que si tenéis la oportunidad no dejéis de comprarlo.
On egin/ Buen provecho!!
Notas:
Como decíamos podemos aprovechar las cabezas de los langostinos para hacer alguna receta. Ya sabéis que en la cabeza está todo el sabor del producto así que no lo podemos tirar bajo ningún concepto.
Os dejamos la receta de una Crema de marisco fácil que nos resultó buenísima. También una Caldereta de rape y calamares con la que se os saltarán las lágrimas.
La próxima vez que hagamos este arroz lo saltearemos con setas, pensamos que le tiene que ir genial, así que si os animáis nos contáis.