Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Crema de mascarpone con frambuesas para San Valentín

Crema de mascarpone y frambuesa para San Valentín


¿Sabeís quien era San Valentín ? Os explico un poco su historia:
Claudio II, Emperador de Roma, prohibió contraer matrimonio, emitió este decreto porque estaba convencido de que los hombres casados eran malos soldados ya que, en caso de guerra no querían separarse de sus familias. Valentín fue obispo durante este período de opresión. Él pensó que los decretos de Roma eran indignos y estaba convencido de que el pueblo debía ser libre para amar y contraer matrimonio, por lo que le pidió a las parejas jóvenes que fuesena él. Estas lo hicieron, y Valentín los casó en secreto,
Pero apresaron a Valentín y lo llevaron ante el emperador. Éste vio que Valentín era un hombre de una gran convicción y voluntad superior a la del resto de los hombres. Claudio intentó persuadir a Valentín una y otra vez para que renunciase al Cristianismo y sirviese al imperio y a los dioses romanos. A cambio de ello, Claudio estaba dispuesto a perdonarle y convertirle en uno de sus aliados. Pero
San Valentín se aferró a su fe y no renunció a Cristo. El emperador le sentenció a muerte.

Crema de mascarpone con frambuesas para San Valentín

Valentín murió el 14 de Febrero del año 270 D.C.

Mientras estaba en la cárcel, esperando que se ejecutase su sentencia, Valentín se enamoró de la hija ciega del carcelero. Durante el tiempo que permaneció encarcelado, se produjo un milagro, y ella recuperó la vista. Valentín le envió una nota de despedida, firmándola “de tu Valentín.” Aún, hoy en día, este mensaje sigue siendo el lema de las celebraciones del Día de San Valentín , el día de los enamorados. Hoy os regalo este postre para que lo disfruteis ese día tan señalado, que está a la vuelta de la esquina.

Ingredientes para 4 copas.

Para la crema de mascarpone:

250 gr . Queso mascarpone.

10 cl . Leche entera fresca.

Unas gotas de extracto de vainilla.

1 hoja de gelatina neutra.

Para el coulís de frambuesas:

1/2 limón.

400 gr . Frambuesas frescas y unas cuantas para decorar.

40 gr . Azúcar glas .

5 cl. de agua.

3 hojas de gelatina neutra.

Procedimiento:

Para la crema de mascarpone:

En primer lugar ponemos la gelatina en un bol con agua fria para que se hidrate.

En un cuenco ponemos el mascarpone con la leche y el extracto de vainilla, lo mezclamos todo con el batidor de varillas, hasta que la preparación esté perfectamente homogénea.

Lo pasamos a un cazo y lo ponemos al fuego, dejamos que se caliente sin dejar de remover, seguidamente le añadimos la hoja de gelatina bien escurrida y mezclamos bien hasta que se deshaga completamente y se incorpore. Retiramos del fuego.

Colocamos las copas ligeramnete inclinadas, de manera segura para que no se vuelquen, vertemos una parte de mascarpone en cada copa, reservamos el resto.

Dejamos enfriar la crema de mascarpone hasta que se cuaje, sin mover las copas de la posición que hemos elegido.

Para el coulis de frambuesa:

Ponemos la gelatina en agua fria.

Exprimimos bien el limón.

Trituramos las frambuesas en un bol con la batidora hasta obtener un puré, lo pasamos por un chino fino apretando bien con una cuchara de madera.

Lo ponemos en un cazo al fuego, sin dejar de remover vamos añadiendo el azúcar y seguidamente el zumo de limón.Lo alargamos poco a poco con agua hasta lograr la consistencia deseada, Por último incorporamos las hojas de gelatina bien escurrida. Vertemos una parte de coulís de frambuesa en cada copa, sobre la crema de mascarpone. Reservamos el resto.

Dejamos enfriar para que cuaje tambien.

Para finalizar las copas.

La crema de mascarpone que tenemos en el cazo se habrá endurecido,así que lo ponemos de nuevo al fuego para que vuelva a tener la textura cremosa de antes, con rellenamos otra parte de las copas, hacemos lo mismo con el coulís de frambuesa,dejando cuajar entre capa y capa.

Ponemos las copas recetas y acabamos de rellenar la copa con otra capa de crema de mascarpone.

Dejamos enfriar para que cuaje y guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.Decoramos con frambuesas frescas o lo que más nos guste.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pan casero de queso cheddar.

Ingredientes para 6 comensales500 gr. harina de fuerza,325 ml. agua,2 cucharaditas levadura seca de panaderia,1/2 cucharadita sal,300 gr. queso cheddar 1ª Elaboración: En un bol esparcir la lev ...

Bogavante con lechuga de mar, aguacate y mango

Ensalada de bogavante sobre lechuga de mar, con mousse de aguacate, emulsión de frambuesas y vinagreta de mango ¿Cómo lo veis? Es de esos platos que me gusta hacer de vez en cuando, los que me seguís ...

Recomendamos