Ingredientes.
1Litro de leche entera o desnatada
200 grs de azúcar
8 Yemas de huevo y un gramo de vainilla
También se puede echar vainilla liquida la medida como un tapón de los que lleva la botella
Elaboración.
1º Cocer la leche con la vainilla, mientras batimos las yemas con el azúcar y reservamos.
2º Cuando haya hervido la leche si echamos vainas de vainilla la dejamos unos minutos en infusión, después echamos sobre las yemas colando la leche y con una varilla iremos moviendo las yemas y cuando hayamos terminado de mezclar llevamos al fuego.
3º Vamos moviendo la crema con una espátula o cuchara de madera sin dejar de dar vueltas a fuego bajo ya que es una crema muy delicada con tendencia a cortarse, a los cuatro cinco minutos de estar trabajando la crema comprobáis en la cuchara del reverso pasando el dedo y saldrá una franja si no se unen ya podéis retirarla porque ya está hecha aunque la veáis que no está espesa.
4º Para enfriar se prepara un bol con hielo y agua y cuando hayamos retirado la crema del fuego y la hayamos vaciado en otro recipiente la introduciremos el bol de la crema dentro del bol del hielo y les damos unas vueltas y dejamos hasta que estén frías luego reservamos metiéndolas en el frigorífico hasta que vallamos a comerlas.
Consejo. Algunos de vosotros o vosotras pensareis que esto es como las natillas es parecido pero no igual ya que las natillas puedes hacerlas con huevo entero o echar algún espesante, también la crema inglesa es la base de muchos helados y también se suele poner como acompañamiento de tartas. Si bien no sé si os abráis fijado cuando vais algún restaurante y pides de postre una ración de tarta pues debajo ponen esta crema. La siguiente receta ya os pondré una de helado con esta crema hasta la próxima y espero que os salga muy rica.
Mª Carmen Pina