Crema pastelera fácil y sin grumos

Crema pastelera, este dulce es super conocido y usado en la pastelería para un sinfín de creaciones, con un sabor muy sutil a vainilla y muy delicada. Proporciona a nuestros dulces un toque especial que no deja a nadie indiferente.

Hoy os voy a enseñar a prepararla, de una forma muy fácil y sin grumos, ya que esta crema es la base de muchas otras cremas.

Tengo que reconocer, que hasta la semana pasada, no entendía como a mi madre le podía gustar tanto la crema pastelera.

Ella se comía una tarta de manzana con crema pastelera y yo la miaba con cara de: ¿Pero que haces?.

No entendía el porqué cuando mi madre entraba en una pastelería llena de deliciosos bizcochos, tartas, galletas… mi madre escogía siempre algún dulce con crema pastelera.

Hasta hoy. Hoy he entendido a mi madre, después de 33 años. Entiendo su pasión por esta delicada crema de yema de huevo y vainilla.

Como veréis este post no es nuevo, en el 2013 la hice por primera vez y a día de hoy me doy cuenta de lo mucho que he aprendido, por eso hoy renuevo la receta.

Esta receta es infalible, además si le echáis un vistazo a todos los truquitos y consejos sobre cómo hacer una crema pastelera perfecta, amaréis esta crema tanto o más que yo.

Para que no queden grumos hay que colar o pasar por el chino la crema pastelera antes de usarla. Además de quitar los grumitos, nos quedará muy sedosa.

Para hacer esta crema pastelera, yo he usado una vaina Pompona de Eurovainille, al completo. Estas vainas son características por su gran tamaño, y de ahí que mi crema tenga tantas pintitas.

La receta perfecta es la que os dejo abajo que solo lleva 2/3 de vaina de vainilla. Pero os comento esto porque yo la he hecho con una vaina de vainilla y estaba brutal.

Eso sí, os quería comentar que la crema pastelera es una crema a base de yema de huevo, pero las claras no se usan. Por ello vamos a hacer una receta de reaprovechamiento haciendo un angel food cake con las claras.

El angel food cake es sin duda mi bizcocho favorito, es un bizcocho a base de claras, azúcar y un poco de harina. Una locura vamos.

En fin, a lo que iba que podemos hacer un bizcocho esponjoso de Oreo, por ejemplo, unas rosas de merengue, o directamente merengue para decorar tartas

Pues nada amores, que no me enrollo más, os dejo aquí abajo esta crema pastelera que estoy segura que os va a encantar.

Mil besos

4.5 / 5 ( 44 votos )

Fuente: este post proviene de Blog de LolitaLaPastelera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bueno, bueno, bueno, amores, ya vuelvo a estar por aquí dando guerra, pero una guerra suuuuper dulce y es que esta tarta de calabaza fácil os va a enamorar. Se que hace mucho tiempo que no me pasaba p ...

Recomendamos