Crios Chardonnay 2021, el encanto de la fresca y joven reina



Susana Balbo presenta la cosecha 2021 de su CRIOS Chardonnay un vino fresco, equilibrado y con una elegante acidez, 100% Chardonnay, elaborado con uvas provenientes de Valle de Uco. Esta añada llega con la etiqueta renovada que lleva el nuevo logo de la bodega que imprime, con un estilo más moderno y refinado, la firma de la enóloga.

“El Chardonnay es la reina de las variedades blancas. Es la cepa con la que cada enólogo demuestra que tiene talento”, afirma Susana Balbo. “Cuando se está degustando un Chardonnay hay que pensar qué es lo que quiso expresar el enólogo en ese vino”.

Es por eso que desde hace unos años la bodega de la primera enóloga argentina ha implementado un cambio de estilo en sus Chardonnay, “hemos adelantado la cosecha porque buscamos un vino más fresco, frutado y cítrico, dejando fuera las notas tropicales”, explica Gustavo Bertagna, primer enólogo de Susana Balbo. “Este vino fermenta a baja temperatura para conservar todos los aromas naturales que posee el vino. Tiene un pequeño paso por madera francesa, de un tostado muy bajo, para que la intervención con la fruta sea mínima y se deja un buen tiempo en contacto con las borras, realizando bastoneos, para ganar cuerpo, estructura y buena boca”, describe.

Sobre la cosecha 2021, en el informe del viticultor de la bodega, Edgardo Del Pópolo, describe: “Los vinos blancos presentan aromas muy puros y limpios. El Chardonnay es uno de los mejores ejemplos, con una esencia cítrica-mineral, floral y herbal que se traduce en una exquisita definición en boca”.

CRIOS es la línea de vinos jóvenes que nació como una expresión de amor y dedicación de Susana Balbo hacia sus hijos, quienes hoy trabajan en la bodega familiar. Son vinos que representan la creación y celebran a aquellos que se animan a descubrir y generar. El icónico sello de la mano en CRIOS es símbolo de esta relación e ilustra a las manos como una poderosa herramienta de madres y mujeres creadoras. Aquello que se crea con las manos tiene el valor, la precisión y el cuidado de lo artesanal. CRIOS se completa con:CRIOS Malbec; CRIOS Cabernet Sauvignon; CRIOS Red Blend; CRIOS Edición Limitada; CRIOS Rosé de Malbec; CRIOS Torrontés; CRIOS Dulce Natural y CRIOS Chenin Bajo Alcohol.

Susana Balbo es la bodega familiar fundada en 1999 por la primera mujer enóloga de Argentina. Su firma es la expresión más fiel del sello personal de la creadora. El nuevo logo está diseñado a partir de la firma real de Susana Balbo, que se retocó para obtener líneas caligráficas claras, legibles y modernas, otorgando a la marca la percepción de calidad con la cual sus vinos son reconocidos. Ya se puede ver plasmado en las nuevas etiquetas.

CRIOS Chardonnay 2021 tiene un precio sugerido de $890 en vinotecas. Susana Balbo es comercializada por la Consultora Umami en C.A.B.A., G.B.A. y Patagonia y por Gran Casa en Mendoza, Córdoba, Santa Fe, La Pampa y San Luis. Además, la bodega cuenta con su propia tienda online: https://tienda.susanabalbowines.com.ar/.

CRIOS Chardonnay 2021

Ficha Técnica

Varietal 100% Chardonnay

Región: Valle de Uco

Elevación 1.050 msnm (promedio)

Método de cosecha: Manual

Vinificación: elección manual de racimos, despalillado y estrujado suave. Fermentación a 12°C por 20 días con levaduras seleccionadas y contacto con lías por tres meses.

Crianza: El 50% del vino se añeja, con sus lías, 3 meses en barricas de roble francés de segundo y tercer uso.

Alcohol: 13%

Acidez: 5,9g/l

Notas de cata: De color dorado con destellos verdes, en nariz es muy aromático con un perfil floral, especialmente flores blancas, y cítrico, acompañado de leves notas que recuerdan a tabaco gracias a su contacto con madera. El contacto con lías hace que en boca sea completo y con una elegante acidez.

Maridaje: Pescados y mariscos, carnes blancas, salsas a base de crema y comida asiática.

Fuente: este post proviene de Vinos y pasiones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con el calor es una excelente idea apelar a las comidas frescas, livianas y fáciles de hacer. Por eso la propuesta viene de parte de una fruta riquísima, el melón. Sale sopa, manos a la obra y a disf ...

Etiquetas: Novedades

Recomendamos