comunidades

Croquetas de cabrales (Reto desafío en la Cocina)




Hoy toca reto, se llama Desafío en la Cocina, en esta ocasión toca croquetas, de lo que quieras y tenia estas pendientes de hacer así que manos a la obra. Si queréis ver las normas de participación las encuentras aquí y en este enlace el resto de recetas de mis compañer@s. Espero que os gusten!!!


Ingredientes:

30 gramos de aceite de oliva

30 gramos de mantequilla

150 gramos de harina

500 gramos de leche

250 gramos de queso cabrales cortado en trozos

200 gramos de pan rallado

2 huevos batidos



Preparación:

Pon en el vaso el aceite, la mantequilla y la harina y rehoga 5min/120°/vel1

Añade la leche y cocina 5min/100°/vel4.

Pon el queso cabrales y cuece 5min/100°/vel4. Con cuidado pon la bechamel en una manga pastelera desechable y deja templar antes de reservar en la nevera de un día para otro.



Pon el pan rallado en un plato, corta la punta de la manga para que quede con una medida que te sea cómoda para formar las croquetas.

Aprieta la manga pastelera sobre el pan rallado y forma cilindros de masa cortando porciones con unas tijeras, reboza las croquetas en el pan rallado y mójalas en el huevo batido y de nuevo en pan rallado.





Pon un cazo pequeño con abundante aceite al fuego y fríe por tandas, deja escurrir sobre papel absorbente.



Ya tienes unas ríquisimas croquetas para un excelente aperitivo, la receta original (cookidoo) lleva una salsa de membrillo, ahora no es época y no la he hecho pero debe estar muy rica la combinación.



Fuente: este post proviene de Thermonuria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy toca reto, se llama Desafío en la Cocina, en esta ocasión desafía Toñi (Que se cuece en mi cocina) y ha elegido cinnamon rolls, nunca los había hecho así que he decidido hacer la receta tradicion ...

Hoy toca reto, se llama Desafío en la Cocina, en esta ocasión desafía Toñi (Que se cuece en mi cocina) y ha elegido tacos mejicanos, el requisito es que la tortilla se casera, rico de verdad!!! Si q ...

Ya estamos de Reto se llama Cocinas del Mundo, cada mes se elabora una receta del lugar que toque, este mes ha tocado Niza!!! genial quería hacer unos tortellinis pero me ha pillado el to ...

Recomendamos