Hoy toca reto, se llama Desafío en la Cocina, en esta ocasión toca croquetas, de lo que quieras y tenia estas pendientes de hacer así que manos a la obra. Si queréis ver las normas de participación las encuentras aquí y en este enlace el resto de recetas de mis compañer@s. Espero que os gusten!!!
Ingredientes:
30 gramos de aceite de oliva
30 gramos de mantequilla
150 gramos de harina
500 gramos de leche
250 gramos de queso cabrales cortado en trozos
200 gramos de pan rallado
2 huevos batidos
Preparación:
Pon en el vaso el aceite, la mantequilla y la harina y rehoga 5min/120°/vel1
Añade la leche y cocina 5min/100°/vel4.
Pon el queso cabrales y cuece 5min/100°/vel4. Con cuidado pon la bechamel en una manga pastelera desechable y deja templar antes de reservar en la nevera de un día para otro.
Pon el pan rallado en un plato, corta la punta de la manga para que quede con una medida que te sea cómoda para formar las croquetas.
Aprieta la manga pastelera sobre el pan rallado y forma cilindros de masa cortando porciones con unas tijeras, reboza las croquetas en el pan rallado y mójalas en el huevo batido y de nuevo en pan rallado.
Pon un cazo pequeño con abundante aceite al fuego y fríe por tandas, deja escurrir sobre papel absorbente.
Ya tienes unas ríquisimas croquetas para un excelente aperitivo, la receta original (cookidoo) lleva una salsa de membrillo, ahora no es época y no la he hecho pero debe estar muy rica la combinación.