Pero antes! no se si sabéis que tengo la pagina de cocina de cris en Facebook me gustaría que la visitarais porque últimamente estoy mas allí que aquí en el blog!
y volviendo a la receta, tengo que confesar que esta receta se me resistía... muchísimo!! por eso nunca la colgaba en el blog y hace tiempo que la hago, de mil formas!!
Y es que pones Cruasán en internet y salen miles y miles de recetas, variantes de una receta original, pues yo he sacado mi variante la que me sale rica, rica!
Os cuento; mis cantidades son 300g de harina de fuerza, 60g de azúcar, una pizca de sal, 15g de levadura fresca, unos 200 ml de agua tibia. 1 huevo batido. 110g de mantequilla.
Mirad pongo los pasos tal cuan he hecho yo.
En el bol de la amasadora le he puesto 250g de harina, le he añadido la sal, el azúcar.
He disuelto la levadura fresca en un vaso de 150 ml de agua tibia y lo e añadido a la mezcla que teníamos de la harina.
Y he amasado con la amasadora como unos 2 minutos, y he ido añadiendo un poco mas de agua hasta que ha quedado una masa pegajosa.
he ido añadiendo poco a poco la harina restante, y he ido amasando con las manos ( a mi me encanta!!))
Una vez la masa se despegaba del bol y quedaba mas maleable la he puesto en un bol limpio y la he tapado con un paño, hasta que la masa doblara su volumen.
Mientras he cogido los 110g de mantequilla y lo he puesto en papel film y le he dado la forma cuadrada y lo he metido en la nevera.
Una vez a doblado su volumen la he puesto en la encimera enharinada y he estirado la masa.
y le he puesto la mantequilla.
Y he hecho como un paquete envolviendo la mantequilla con la masa. Luego van los famosos pliegues. Queréis que os sea sincera? no he seguido ninguna pauta... os explico
Dicen una ves hagamos el paquete tenemos que estirar la masa con mucho cuidado (eso es verdad, tenemos que evitar que sobresalga la mantequilla) y empezar a doblar la masa del extremo de arriba pasarlo hacia ti pero que quede por la mitad y después con el extremo que tienes mas próximo a ti doblarlo hacia adelante y meterlo en la nevera unos 30-40 minutos.
Ahí bien eso lo tenemos que hacer pero luego decían saca la masa, estirarla y ahora hazlo del revés y yo pues me empecé a liar. porque no me acordaba como lo había doblado... (soy un caso...) así hago el primer pliegue, lo meto en la nevera. Dejo pasar 2 horas (por que me fui por ahí a tomar un café, esa es la verdad) llego a casa, saco la masa estiro y hago el segundo pliegue pero la verdad como me venia en gana no se si lo hice igual que el primero o que. Lo meto en la nevera, dejo que pase unos 40 minutos y repito el proceso de los pliegues, y lo meto en la nevera.
Y porque no antes de acostarme hago otro! no se yo pero esta masa esta mas doblada.... la meto en la nevera y esta mañana había doblado su volumen.
La estiro con mucho cuidado. he tardado unos 8 minutos en estirar la masa de unos 5 milímetros.
Y he cortado la masa en forma de triángulos, le he dado la forma de cruasán, he de reconocer que no se ven los mas bonitos del mundo.
Los he dejado reposar, bueno que crezcan otra vez. y he puesto el horno a 180º
he pintado los cruasanes con huevo y al horno! y gracias a la magia del horno me han quedado unos cruasanes tan graciosos!!
Espero que os haya gustado mi experiencia!!