Pattys Cake Idea guardada 29 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Cruffins con avellanas y ganache de chocolate, placer dos en uno #Asaltablogs

HAZELNUT CRUFFINS FILLED WITH CHOCOLATE GANACHE, TWO FOR ONE PLEASURE
(Scroll down for the English recipe)

Estamos a final de mes..., es domingo,... y qué tenemos..... ¡¡¡Reto #Asaltablogs!!!
 


El mes pasado nos metimos derechitos en la cocina de Mabels Kitchen y yo le "robé" una tarta de lima en tarritos que estaba para chuparse los dedos. Este mes la cocina estaba un poco más lejos. Pero no hay nada que un buen "ladrón" no haga para robar tremendo tesoro. Así que, me cogí el avión hasta Alemania y con mucha premeditación y alevosía entre en la "Küche" de Sandra, nuestra asaltada de este mes, y le robé uno de los más preciados tesoros de su Apfelstrudel Kuchen. ¿Adivináis?
 


Tachán, tachán.... Unos cruffins. (Os dejo el enlace a la receta para que la veáis porque es estupenda).¡¡Oooohhhh!! ¡¡Maravilla de las maravillas!! ¡Qué cosa tan rica! La verdad es que me ha sorprendido. La textura como de bollito, ese sabor a mantequilla como el croissant y luego esa forma tan estupenda con esos pliegues,...
 




Si has oído hablar de los cronuts o de los chounuts, tienes que haber oído hablar de los cruffins. Todos estos híbridos que han estado y están tan de moda, son pura delicia. Los cruffins son una mezcla de croissant + muffin. Fue creado por Kate Reid de la Lune Croissanterie en Melburne, Australia, en 2013. Estos cruffins normalmente van rellenos de chocolate, crema, mermeladas y luego decorados.
 


Los míos llevan solo un toque diferente a los de Sandra porque en casa somos más de chocolate que de crema pastelera, y le he añadido unas avellanas para darle una textura crujiente a la masa. Por lo demás, no he cambiado nada. Están tan cual y tan ricos, que seguro que me animo a hacerlos otra vez. Vamos a ver la receta y el paso a paso.

CRUFFINS CON AVELLANAS Y GANACHE DE CHOCOLATE

Ingredientes:

Para la masa:

450 gr. de harina*
200 gr. de mantequilla (100+100)
60 gr. de azúcar**
15 gr. de miel
25 gr. de levadura fresca de panadería
1 cucharadita de extracto de vainilla
240 ml. de leche
1 cucharadita de sal
75 gr. de avellanas

*Tuve que echarle 50 gr. más porque la masa se quedó demasiado líquida.
**La receta original lleva 10 gr. de azúcar avainillado. Yo se lo sumé al azúcar y le añadí el extracto porque aquí no la encuentro.

Para el relleno:

170 gr. de nata (crema de leche) (crema de leche) +35.1% M.G.
170 gr. de chocolate negro
1/8 cucharadita de sal
25 gr. de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

De la masa:

Calentamos la leche hasta que esté templada y la dividimos en dos. En una parte disolvemos la sal. En la otra, echamos la levadura y la miel y mezclamos hasta que esté disuelta. Dejamos reposar 5 minutos.

Derretimos la mitad de la mantequilla. Reservamos.
 


En un bol grande, ponemos la harina. Hacemos un hueco y ponemos el azúcar, el azúcar avainillado (si tenemos). Añadimos las dos mezclas de leche, la mantequilla derretida, la vainilla y mezclamos en la Kitchen Aid con el accesorio de gancho hasta que la masa se separe de las paredes del vaso. (Unos 7-8 minutos a vel. 3-4).

Hacemos una bola con la masa, la tapamos y la dejamos que leve durante una hora.
 


Picamos las avellanas.

Sacamos la masa y la dividimos en 6 partes, si queremos hacer unos cruffins grandes, 12 partes, si los queremos pequeños o a la mitad y luego 3 y 6 partes para hacer 6 grandes y 12 chicos, como yo hice, jeje. Al gusto.

Cogemos una de las partes, la extendemos con el rodillo lo más fino que podamos.
 


Embadurnamos con la mantequilla en pomada que teníamos reservada, y espolvoreamos las avellanas. Enrollamos.

Con un cuchillo bien afilado, cortamos a lo largo cada rollito. Enrollamos en forma de caracola y lo ponemos en los moldes de muffins previamente engrasados con mantequilla. Repetir hasta que se termine toda la masa.

Tapamos y dejamos reposar sobre 1 1/2 - 2 horas.
 


Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador.

Horneamos durante unos 20-30 minutos hasta que estén un poco doradas por arriba. Sacamos, ponemos sobre una rejilla y dejamos que se enfríen.

Del relleno:

Haced la mitad de la cobertura de esta receta.

En una manga con boquilla de rellenar, echamos el ganache y rellenamos cada cruffin, bien relleno.

Luego, espolvoreamos con azúcar glas.

Listos para comer.

¡A disfrutar! Mejor tomarlos en el mismo día en que se hacen, si no, empiezan a endurecerse. Los míos duraron bien 2 días, luego no sé porque se terminaron, ¡jeje!

¿A que están de miedo los cruffins? Pues, venga que te aseguro que merecen la pena. Y si por casualidad no quieres cruffins pero sí croissants, te dejo la mejor de las recetas. Te encantarán.

¡Hasta pronto!

 


 

 

HAZELNUT CRUFFINS FILLED WITH CHOCOLATE GANACHE

Ingredients:

For the dough:

3 1/2 cups + 1 Tablespoon flour*
1 cup -2 Tablespoons butter (separated into 1/2 cup -1Tablespoon)
1/3 cup sugar
1 Tablespoon honey
3 Tablespoon fresh yeast
1 teaspoon vanilla extract
1 cup milk
1 teaspoon salt
1/4 cup hazelnuts

* I use 1/2 cup flour plus because the dough was too liquid.

For the filling:

3/4 cup heavy whipping cream
6 oz. dark chocolate
1/8 teaspoon salt
1 Tablespoon sugar
1 teaspoon vanilla extract

Directions:

For the dough:

Warm milk and separate into 2 bowls. Dissolve salt in one of them and honey and yeast in the other. Let stay for 5 minutes.

Melt half of the butter. Set aside.
 


In a large bowl (KA bowl), place flour. Make a well and place sugar, vanilla sugar (if you use it). Pour milk mixtures, melted butter, vanilla extract (if you use it instead of the vanilla sugar), and mix with the hook attachment for 7-8 minutes at 3-4 speed. Mix until the dough separates from the bowl sides.

Form a ball, cover with plastic wrap and let rise for 1 hour.
 


Chopped hazelnuts.

Take the dough out the bowl and split into 6 parts, if we want large cruffins or into 12 parts if you want smaller ones.

Take one of the pieces of dough, roll it in with a rolling pin, as finest as you can.

Brush the surface with some of the remaining butter and sprinkle the hazelnuts. Make a roll with the dough.
 


With a sharp knife, cut the roll lengthwise. Shape them in a roll form and place them in the muffin mold, previously greases with some butter. Repeat until finish all the dough.

Cover and let rise for 1 1/2 - 2 hours.

Preheat the oven to 375ºF, heat up and down, no fan.
 


Bake for 20-30 minutes until golden brown. Take out form the oven and let cool in a wire rack.
For the filling:

Make half the covering of this recipe.

Fill a pastry bag with the ganache and fill in each cruffin.

Once cruffins are cool, sprinkle with some icing sugar.

Ready to eat.

Enjoy!! They keep fresh for 2 days, well-covered. Then they start to get hard. So, be fast!!

See you soon!


 

 
Fuente: este post proviene de Pattys Cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

chocolate cumpleaños featured ...

Cómo hacer el muffin de chocolate perfecto

HOW TO BAKE THE BEST CHOCOLATE MUFFIN EVER (Scroll down for the English recipe) ¿Sabéis cuánto tiempo llevo buscando esta receta? ¡¡¡Meeeee,.....ssssseeeeeessssss.........!!! Desde que probé en el Starbucks un muffin de chocolate, he estado investigando y experimentando con diferentes recetas, algunas de gente muuuuyyyyyy.... famosa, pero ninguna quedaba bien. Quedaban apelmazados, insulsos,.... ...

recetas dulces frutas muy dulce ...

American Apple Pie, pastel de manzana en versión mini

AS AMERICAN AS APPLE PIE (Scroll down for the English recipe) ¿Hay algo más americano que un pastel de manzana o como ellos lo llaman "apple pie"? Seguro que no. Pues de eso trata nuestra receta de hoy. Desde nuestro reto Viaje entre sabores, nos hemos ido directamente hasta Estados Unidos para elegir uno de los pasteles más deliciosos, clásicos y típicos de este país. La anfitriona ...

recetas dulces chocolate featured ...

Bizcocho de chocolate al whisky, placer en cada bocado

WHISKEY CHOCOLATE POUND CAKE, PLEASURE AT ONE BITE (Scroll down for the English recipe) Cuando pruebes este bizcocho no sabrás si tomártelo entero o disfrutar cada bocado. ¡¡¡¡UUUMMMMM....!!!! ¡Jajaja! Así me sentía cuando me tocó hacerle las fotos del corte a este fantástico bizcocho de chocolate al whisky, cubierto con ganache de chocolate y decorado con unas fresas que eran la guinda del pa ...

chocolate featured halloween ...

Chocolate Pumpkin Bundt Cake #BundtBakers

BUNDT CAKE DE CHOCOLATE Y CALABAZA (Scroll down for the English recipe) Ya estamos aquí. Enero es el mes de los reencuentros con los retos de siempre. Y aquí está uno de nuestros mejores retos: #BundtBakers. Ese grupo de locos por hornear bundt cakes que se reúne cada mes para hornear en torno a un tema. Este mes Lidia, de Nunca es demasiado dulce, ha sido nuestra anfitriona. He elegido un tema se ...

chocolate cumpleaños featured ...

Zebra Bundt Cake, perfecto para la vuelta al cole #BundtBakers

PERFECT BACK-TO-SCHOOL ZEBRA BUNDT CAKE (Scroll down for the English recipe) Como seguro que ya sabéis, me encanta hornear bundt cakes. Son unos bizcochos tan bonitos que no necesitan nada más. La forma del molde, un poco de azúcar o chocolate por encima y quedan divinos para cualquier celebración. Para que no os perdías ninguno de los que hago, he hecho incluso una colección en Google+ donde pon ...

Tarta de manzana noruega

TARTA DE MANZANA NORUEGA(Scroll down for the English recipe) Vuelve septiembre, la rutina pero también volvemos con uno de nuestros retos favoritos, el de #ReposterasporEuropa, organizado por Pili de Tothom a la Cuina. Después de un mes de descanso, yo me tomé unos cuantos más porque he tenido mucho trabajo, nuestra repostera jefe, María José, de Sucreries Passions, nos ha mandado hasta Noruega pa ...

primeros platos airesdeperú algo saladito ...

Mini empanadas de pollo con un toque peruano diferente

MINI CHICKEN PIES WITH A DIFFERENT PERUVIAN TOUCH (Scroll down for the English recipe) ¡¡No os lo vais a creer!! Cuando veáis lo fácil que es hacer esta masa de empanada, que no necesita ni amasado, no lleva huevo y en 5 minutos la tienes hecha, vais a alucinar. Así me quedé yo cuando al ir a hacer la receta dije: "¿Ya está?" "¿Eso es todo?" No tengo que amasar, ni esperar, ...

chocolate Muy dulce tartas y bizcochos

Phoskitos caseros #Asaltablogs {el sabor de la infancia}

CHOCOLATE MINI ROLL CAKES (Scroll down for the English recipe) ¡Mira, ya he llegado y te voy a gustar...! Enrollado y sabroso soy tu amigo de verdad... ¡Phoskitos, phoskitos...! Soy tu amigo enrollado que está siempre a tu lado. ¡Phoskitos, phoskitos...! ¡Ya verás qué divertido si te comes un Phoskitos! ¿Quién se acuerda de este anuncio de Phoskitos? Si te acuerdas de este anuncio, seguro que ...

recetas dulces tostadas francesas french toasts ...

Tostadas francesas (French toasts) con arándanos y frambuesas, desayuno a cuerpo de rey

BLUEBERRY AND RASPBERRY FRENCH TOASTS, EASY AND ROYALLY BREAKFAST (Scroll down for the English recipe) ¡¡¡Ummmm....!!! Todavía se me cae la baba cuando me acuerdo de lo rico que estaban estas tostadas francesas con arándanos y frambuesas. Fruta fresca, mi preferida: arándanos y frambuesas,... pan húmedo con leche, huevos, miel y una crema brillante... que aún no sé cómo se llama pero que estáá ...

chocolate featured galletas y magdalenas ...

Oreo Bundt Cake #BundtBakers {chocolate, crema y galleta todo en un bizcocho}

BIZCOCHO BUNDT CAKE DE OREO {CHOCOLATE, CREMA Y GALLETAS A MOGOLLÓN} (Scroll down for the English version) 15 de agosto, pleno verano, día de fiesta y yo con el horno encendido haciendo un magnífico bizcocho Oreo bundt cake, lleno de chocolate, crema y galletas para no dejar ni las migas. ¿A quién se le ocurre tal empresa, con el calor que hace? Pues a mí, ¡jaja! y seguro que también a ti. ¿O ...