La última vez que hice el bizcocho de yogurt le estuve dando vueltas para llevarlo a los cupcake e indagando por la red encontré esta receta:
Cupcake de yogurt( Salen mas o menos 10 cupcake)
Ingredientes:
150 gr de harina
100 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
125 gr de azúcar blanco
1 yogurt natural ( del sabor que queráis, a libre elección)
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada de levadura
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º.
Echamos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar y removemos hasta tener una mezcla blanquecina. A continuación le añadimos la esencia de vainilla y removemos hasta tener una masa homogénea.
Sin dejar de batir añadimos los huevos uno a uno (cuidado con las cascaras) y el yogurt natural (o del sabor elegido).
Tamizamos la harina con la levadura y lo añadimos poco a poco a la anterior mezcla sin dejar de remover hasta obtener una masa uniforme y homogénea.
Repartimos en nuestras cápsulas y metemos al horno a 180º durante 20 min, siempre os indico lo mismo, meter un palillo y si sale limpio ya están así evitamos que se nos queden muy duros.
Para cubrirlo podéis utilizar el frosting que queráis. Os pongo un ejemplo de frosting también de yogurt.
Frosting de yogurt
Ingredientes:
150 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
150 gr de azúcar glass
1 yogurt griego azucarado
Elaboración:
En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y le vamos incorporando el azúcar glass y el yogurt griego azucarado. Cuando ya tenemos la masa homogénea lo metemos en el frigorífico durante 10 minutillos antes de utilizarla sobre el cupcake.
Por último cuando los cupcakes están fríos lo decoramos, al gusto como siempre.
Es una receta muy sencilla, muy esponjosa. Si por ejemplo lo hacéis con yogurt de limón podéis añadir un poco de raspadura de limón a la masa. Con yogurt de fresa unos trocitos de fresa desecada en la masa, podéis añadir lo que os apetezca, lo que os pida el cuerpo y vuestra imaginación.
Que os guste mucho!!!!