Hace unas semanas, vi por Pinterest (por cierto, si no me seguís aun en esta red social, podéis hacerlo aquí) Cupcakes gigantes, así que me decidí a comprar un molde, y añadirlo a mi lista de recetas.
Este que os presento hoy es de chocolate y queda super jugoso. Mis ex-compañeras de trabajo pueden dar fe de ello, ya que lo llevé para que lo devoraran, y así de paso, ¡favorezco a mi operación bikini! Que si se queda en casa, trocito a trocito, ¡cae seguro! Así que la mejor opción es repartir, y a las malas si nos engordamos, ¡nos engordamos todos!
Pues eso, aquí os dejo la receta:
Cupcake Gigante de Chocolate
Ingredientes:
· 120 ml aceite girasol
· 340 gr azúcar
· 250 gr harina
· 75 gr cacao en polvo sin azúcar (yo uso el de la marca Valor)
· 3 cucharaditas levadura en polvo
· 3 huevos
· 200 ml leche
· 1 cucharadita y media de extracto de vainilla
· 200 ml agua hirviendo
Utensilios:
· Molde de Cupcake Gigante (el mio es de Squires Kitchen)
Para la Crema de Queso:
· 300 gr icing Sugar (o en sudefecto, azúcar glas)
· 125 gr mantequilla a temperatura ambiente
· 125 gr queso cremoso (no light) tipo Philadelphia
****
Pre-calentamos el horno a 170ºC y engrasamos el molde con spray desmoldante o mantequilla. Tamizamos la harina, con el cacao y la levadura y reservamos. En el bol mezclamos el aceite, azúcar y los huevos uno a uno hasta que quede todo bien integrado. Seguidamente, añadimos la mitad de la harina y la leche y batimos a velocidad lenta. Cuando esté bien incorporado, añadimos el resto de harina que quede y el extracto de vainilla. Una vez está todo bien integrado, añadimos el agua hirviendo y removemos hasta ver que queda una masa mas bien líquida.
Una vez listo, repartimos la masa en los dos moldes, rellenando como dos tercios de cada uno. Metemos en el horno unos 60 minutos. Mientras tanto, preparamos la crema de queso. Tamizamos el azúcar glas y mezclamos con la mantequilla en un bol. Si veis que cuesta de ligar, podemos añadir una cucharada de leche. Cuando esté bien integrado, añadimos el queso cremoso y batimos a toda velocidad hasta que la crema queda de un color blanquecino. Si queréis teñir la crema, ahora es el momento, yo lo he hecho de verde.
Una vez sacamos el molde del cupcake gigante, dejamos enfriar unos 10-15 minutos y desmoldamos con cuidado que no se nos rompa. Dejamos enfriar por completo en una rejilla (por la parte que no tiene forma, ¡claro!).
Una vez frío del todo, cortamos las dos partes de arriba de los dos bizcoches, para quitar el "boñito" que se nos ha formado al hornear y que queden ambas partes iguales para poder unirlas. Añadimos crema de queso entre medio de las dos partes y unimos.
Para acabar de decorar, yo he usado la boquilla nº233 de Wilton para hacer el "cesped" del cupcake. Y con fondant, he hecho un conejito muy sencillo.
Espero que os haya gustado, y que os animéis a hacer vuestro Cupcake Gigante, y que me lo enseñéis, ¡claro!
¡Nos vemos pronto! Tengo preparado un tutorial monísimo que os va a encantar.
¡Un abrazo!
PD.: En esta entrada participo en la Fiesta de enlaces de Junio de Personalización de Blogs