En realidad esta receta no es nueva; es una adaptación de este bizcocho sin gluten y sin huevo. Es una de las recetas más visitadas del blog. No me extraña porque el resultado es espectacular. Sin huevos, sin gluten, sin leche (ni mantequilla), ¿cómo puede salir un bizcocho tan jugoso y esponjoso? Es muy sencillo: el bicarbonato sódico reacciona con el vinagre y le da una esponjosidad increíble.
Si tienes alergia a la leche o si estás haciendo una dieta vegana estricta, asegúrate que todos los ingredientes son sin trazas de leche. Yo he usado la harina de Algood esta vez y en su web indican que es sin leche. Asímismo, el cacao en polvo de la marca Valor tampoco tiene trazas de leche. Como verás, con cuidado, podemos hacer unas deliciosas cupcakes veganos de chocolate y por supuesto, sin gluten.
Para hacer esta receta, necesitas un juego de medidores de tazas y cucharas. Son muy utilizados en la repostería americana y hacen que la proporción en la receta funcione bien., También podemos pesar los ingredientes, tienes el peso en la «i» rosita de los ingredientes.
Esta entrada fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.