La pasta es la especialidad símbolo de la Italia y por lo tanto hace falta saberla cocinar. ¿No es cierto? porque para cocinar una pasta perfecta sirven algunas reglas precisas que seguir y que os darán un resultado mmmm exquisito por decirlo asi un plato pa lamerse hasta los bigotes. ¡He aquí entonces 10 reglas base absolutamente de tener en consideración cuando seáis a los hornillas, list@s a cocinar!
1.Por cada 100 g. de pasta se debe colocar 1lt. de agua.
2. la pasta tiene que ser cocida en abundante agua salada, utilizando sal gruesa 10-15 gr por cada litro de agua. Es importante recordar que la cantidad de sal tiene que ser relativa a la cantidad de agua y no a la dosis de pasta. Ponéis la sal en la olla cuando el agua alcanza el punto de ebullición y esperar cerca de 2 o 3 minutos para echar la pasta y cuando la sal esté bien disuelta.
3. No se debe partir la pasta larga pa que el agua la cubra, en menos de un minuto ella se ablandara lo suficiente para sumergirse por completo.
4. para evitar que la pasta se pega sobre todo si se trata de pasta larga como tallarines, mariposas, linguine y espaguetis, añadís al agua de cocción unas gotas de aceite de oliva extravirgen que no será para nada molesto al paladar pero os evitará comer una pasta pegajosa.
5. Debe ir revolviendo constantemente la pasta durante la cocción para que no se pegue la pasta.
6. para conseguir una cocción uniforme cubrís la olla con la tapadera por 2/3 de modo tal que el vapor pueda salir.
7. respetáis los tiempos de cocción pero siempre probáis la pasta. Para no equivocar los tiempos de cocción de la pasta sólo hay un método infalible: que es probarla. Los tiempos indicados sobre la confección de la pasta seca son un óptimo indicado a seguir pero según los gustos y de los tipos de recetas os aconsejamos siempre probar la pasta antes de escurrirla para entender a que punto se encuentra la cocción.
8. con las salsas a base de queso, nata y requesón dejar un poco de líquido de cocción de la pasta para diluir el jugo y devolverlo más suelto.
9. la pasta sólo se pasa bajo el agua fría cuando la pasta es servida como contorno o para ensaladas frías. Enfriar con el agua significa parar el proceso de cocción.
10. la pasta tiene que ser siempre preparada en el momento y servida enseguida
Te dejo unas recetas fáciles que vuestro paladar agradecerá
spaghettis allarrabbiata langostinos pangratatto del blog de Todocooking.
espaguetis-con-gulas-y-langostinos del blog saca el cucharon
Como ves con éstos sencillos trucos y con estas fantasticas recetas podemos preparar una deliciosa pasta y sorprender a todos. Hasta la próxima
Saludos Chele ìì ;-)
Buon appetito ìì
Sigueme en Facebook, Twitter e Instagram.