SEMLOR BOLLOS SUECOS
Los Semlor son unos bollos típicos de la cuaresma en Suecia. Esta lleva en sus ingredientes, mantequilla y huevo, aromatizada con cardamomo y rellena con crema de mazapán y nata montada, cuyo resultado nos da una masa suave y esponjosa. Esta receta la encontrareís en el blog: Principiando en la cocina
PAN ABRACCI
Este pan me parece una delicia, con dos chocolate y en forma de espiral es una buena forema de empezar el día con un buen cafe, o por que no para merendar con un té. La receta en el blog de El Ágora de Ángeles
PAN DULCE CON FLOR DE MANZANA
Comenzamos esta andadura en el blog de Belén: El toque de Belén, donde tenéis un paso a paso con fotos detalladas del proceso. Me ha gustado mucho este pan en forma de flor y con manzana, muy original y un resultado realmente bonito.
PAN DULCE DE NARANJA
En el blog Bily recetas encontramos este pan dulce en forma de trenza, con zumo y ralladura de naranja y un toque de esencia de azahar, me parece una maravilla y además sin huevo.
TRENZAS DE PAN DE LECHE
En el fantástico blog de Myriam: Como agua para chocolate, podemos encontrar entre otras delicias, estas trenzas de pan de leche, sencillas de hacer y súper ricas para desayunar o merendar.
PAN DE CHOCOLATE Y NUECES O NARANJA CONFITADA
La autora de este post nos dice en su blog que no es una buena panadera y que su talón de Aquiles es la elaboración del pan, ¿Os lo creéis?? Yo no!! Mirad que pintaza tiene este pan de chocolate y nueces. La receta en el blog de Marga: El puchero de Morguix.
PAN DE MANZANA
Y que me decís de este pan de manzana, fantástico, pero lo mejor, es que no tiene amasado. Si queréis la receta en el blog Al calor del horno.
PAN SNICKERDOODLE
¿quién se atreve a pronunciarlo? Según José, es uno de los mejores panes que ha probado jamás, con su corteza súper crujiente de azúcar y canela, de ahí ese color negro. Y si José lo dice…..es cierto. La receta en Aisha Kandisha
PAN DE CHOCOLATE Y NARANJA
Y estos panes de naranja y chocolate, para mi la mejor combinación del mundo, podemos encontrar la receta en el blog de Alicia, Olor a hierbabuena. Además ir a su blog es como estar en la panadería, tiene una cantidad inmensa de panes, a cual más rico.
SUIZOS
Se trata de un bollo elaborado con una simple masa brioche que posee como característica externa, una hendidura en su superficie sobre la que se asienta azúcar en polvo y cristalizada. Tiene una forma redonda de media esfera. Este condimento dulce se incluye justo al salir del horno, lo que hace que tenga un aspecto crujiente y bien adherido a la superficie. La masa del suizo suele ser tierna en el caso de haber sido recién hecha Esta es la versión de Patri del blog De sucre y sal.
PAN CON CHOCOLATE Y CIRUELAS
Esta es mi propuesta en esta recopilación, un exquisito pan con grandes trozos de chocolate y ciruelas , si se sirve caliente es una maravilla. La receta en Bavette-Gastronomia.
Nos vemos en el próximo post.
Y a vosotros cual es el pan y cual es el bollo que os ha gustado más???