Si deseas sorprender a toda tu familia con un exquisito postre después de la cena de fin de año, a continuación te dejo 2 recetas de mousse con chocolate para recibir el 2016.
Mousse de chocolate negro
Ingredientes
150g de chocolate negro cobertura
2 yemas de huevo
80g de mantequilla
40g de azúcar glas
3 claras de huevo
Pizca de sal
Coloca la mantequilla en un recipiente junto con el chocolate cortado en trozos pequeños.
Funde a baño María o en el microondas y mientras monta las claras con la pizca de sal. Cuando estén espumosas, agrega el azúcar glas en forma de lluvia y continúa removiendo con las varillas hasta lograr un merengue brilloso.
Pasa el chocolate a otro recipiente para que se enfríe rápidamente a temperatura ambiente y cuando esté templado incorpora las yemas, bate hasta integrar y ve pasando el chocolate al recipiente de las claras montadas a punto de nieve, incorporando con una espátula con movimientos envolventes.
Coloca la mousse de chocolate negro en copas, deja enfriar en el frigorífico y espolvorea con azúcar glas o cacao amargo en polvo.
Mousse de chocolate blanco
Ingredientes
250g de chocolate blanco para fundir
100c.c. de leche entera
300c.c. de nata para montar fría (42% de materia grasa mínimo)
2 claras de huevo
60g de azúcar blanco
Pizca de sal
Elaboración paso a paso
Coloca la leche entera en una olla y lleva a fuego medio hasta que rompa hervor. Aparta del fuego y echa el chocolate blanco. Remueve con una cuchara hasta que se funda y se mezclen ambos ingredientes y deja enfriar a temperatura ambiente.
Bate la nata fría con las varillas y cuando espume agrega el azúcar en forma de lluvia mientras continúas batiendo hasta espesar.
Ya templado el chocolate, incorpora en el recipiente de la crema y remueve con una espátula con movimientos envolventes.
Monta las claras con la pizca de sal a punto de nieve y ve agregando la mezcla anterior con ayuda de una espátula con movimientos envolventes y suaves para que no se pierda el aire que has obtenido al batir.
Llena las copas con la mousse de chocolate blanco y decora como desees. Lleva al frigorífico para servir bien frío.