Este citrico es muy parecido a la naranja pero un poco más pequeño y podemos retirar su piel con mayor facilidad. Al preparar recetas con mandarinas podemos notar que es menos ácido que la naranja y contiene una cantidad elevada de vitamina C y otros nutrientes favorecedores para nuestro organismo.
Estas características las hacen perfectas para hacer recetas con mandarinas muy sabrosas
Aun cuando solemos comerla tal cual, hay otras maneras de degustarlas sin que pierdan sus propiedades. Hoy os dejo unos ejemplos elaborados por mi y mis compañeros de Red Facilísimo que espero os gusten tanto como a mi.
GELATINA DE MANDARINA CON TRUFA DE CHOCOLATE.
Esta gelatina ademas de fácil de hacer es una muy buena forma de comerlas, no pierde sus propiedades y es muy rica y refrescante. Sus ingredientes son muy fáciles, mandarinas, gelatina , nata (crema de leche y chocolate.
Para hacerla tenéis que exprimir las mandarinas, añadirles la gelatina, montar la nata y añadir el chocolate. Pero si no queréis perderos las cantidades exactas y el paso a paso tenéis que ir mi blog Julia y sus recetas y verla detalladamente
PASTELITOS DE MANDARINAS.
Básicamente estos pastelitos están hechos con un semifrío de mandarinas hecho con la variedad de clementinas que tienen un gran sabor y aroma. Entre sus ingredientes ademas de las mandarinas se encuentran , yogures, gelatina, manzana, galletas mantequilla y algunos mas que tenéis que ver en el blog Juego de sabores.
Hacerlo es muy fácil, hay que exprimir las mandarinas, mezclarlas con la manzana hervida, añadir la gelatina y colocarlo todo encima de una base de galletas. Para ver mejor su elaboración visitad el blog.
BUDIN DE MANDARINAS
Otra forma de comer las mandarinas son estos deliciosos budines, ademas de lo bonitos que quedan nadie se resistira a ellos porque sus ingredientes mandarinas, azúcar, miel, huevos...junto con su aspecto nos invitan a degustarlos.
Solo tenéis que mezclar los ingredientes, batirlos, ponerlos en los moldes y hornearlos. Pero si queréis ver las cantidades exactos os aconsejo pasar por el blog Postres originales y lo veréis mas detalladamente.
¿Os han gustado estos postres con mandarina? a mi mucho, os aconsejo que los hagáis os encantará
¡Gracias por vuestras recetas!
Mas recetas en mi blog y en mi facebook.