El agradable aroma, color y su rico sabor, hace que sea una fruta muy popular, apreciada y consumida por muchas personas. Por lo general se cosechan mientras la primavera y el verano están comenzando.
Son frutas poco calóricas, con un gran aporte de vitamina C, por lo que la convierten en una fruta muy saludable, es ideal para tomar en el desayuno, como tentempié, a media tarde, o en cualquier momento de día.
Ademas se puede comer de diversas formas: fresca, en compota, en mermelada, helados...
Hoy os presento 3 formas fáciles y deliciosas para comerlas, elegidas de entre mis compañeros de la red Facilísimo.
Espero que os gusten. Para ver la receta pinchad en el nombre de la receta.
FRESONES CON CHOCOLATE RELLENOS DE QUESO MASCARPONE.
Fresas al natural, frescas, una receta fácil, pero resultona y muy rica. Ideal para hacer cuando las fresas no tienen mucho sabor. Sus ingredientes también son fáciles de encontrar. ..fresas, queso y chocolate...quien no tiene eso en casa??
Solo tenéis que cortar las fresas , rellenarlas con el queso y bañarlas en chocolate, pero si quieres hacerlas perfectas, pásate por mi blog Julia y sus recetas y mira el paso a paso. Te encantará.
MOUSSE DE FRESAS CON YOGURT
Otra forma de comer las fresas es en forma de mousse...un postre ligero, saludable y delicioso. El que nos trae el blog Postres de locura.
Sus ingredientes, tambien fáciles... fresas, yogurt, claras de huevo, gelatina... y para hacerlo , también fácil...mezclamos las fresas con azúcar, las trituramos, añadimos el yogurt y el resto de ingredientes y los mezclamos con movimientos envolventes. Lo dejamos enfriar y listo para comer.
MERMELADA DE FRESAS
Un clásico dentro de las mermeladas, pero desde luego para mi , la mas rica de las mermeladas y creo que la mas consumida.
El blog Con mil sabores nos dice de formas muy clara como se hace esta rica mermelada cuyos ingredientes, ademas de fresas, es azúcar y limón.
Para hacerla, tenéis que trocear las fresas y ponerlas a cocer con el azúcar y limón durante el tiempo necesario para que se forme la mermelada. Pero si quieres que te quede perfecta pásate por su blog y mira la receta detenidamente.
Bueno hasta aquí lo dejo por hoy. Hay muchas mas formas de comer las fresas y todas muy ricas. He elegido estas de las que les he hablado porque son las que más me encantan, así que espero que también les gusten a ustedes.
Si queréis ver mas recetas mirad en mi blog Julia y sus recetas