Los pimientos del piquillo son unos pimientos de pequeño tamaño, rojos, que se cultivan, principalmente, en Lodosa, Navarra. Son pimientos no muy carnosos, pero sí consistentes y la forma habitual en que se encuentran en el mercado es en conserva. Antes del envasado se asan.
Tienen muchos usos culinarios. Se pueden incluir en ensaladas y son una guarnición perfecta para carnes a la piedra o brasa. Pero la forma de degustarlos que más vemos en facilisimo.com es rellenos, puesto que admiten multitud de combinaciones y de esta forma te aseguras un plato muy completo. Nosotros hemos grabado en vídeo una de las más habituales: pimientos del piquillo rellenos de atún. Además, incorporamos también calabacín, tomate y la bechamel, que es la que da consistencia y permite hacer la salsa que los cubrirá.
Otra deliciosa versión es la apuntada por Killa: pimientos del piquillo rellenos de arroz con setas.
Ingredientes para 4 comensales
pimientos del piquillo,arroz,setas o champiñones,2 dientes de ajo,1/2 cebolla,bechamel,queso rallado,pastilla de caldo,aceite,sazonador especial para verdura,vino blancoCuando tengamos cocido el arroz, lo refreimos con un poco de aceite y un diente de ajo picado muy menudito. Añadimos las setas cortadas a trocitos pequeños también y sazonamos con la pastilla de caldo y las especias.
Cuando esté listo el relleno,procederemos a rellenar los pimientos ayudados de una cucharita. Los disponemos en una fuente apta de horno y le echamos la salsa antes reservada,encima. Llevar al horno, que habremos precalentado previamente a unos 220 grados unos 15 minutos. Los ultimos 5 minutos a tope con el grill.
Los pimientos rellenos de Floruca deben tener una textura muy suave, puesto que son de paté y queso de Tetilla.
Ingredientes para 4 comensales
1 tarro de pimientos del piquillo,queso tetilla,lata de paté al gusto,cebolleta,dientes de ajo,aceite de oliva virgen extra,harina,leche semidesnatad,sal,nuez moscada,pimienta negra molidaPonemos los pimientos a escurrir en un colador (el jugo lo reservamos).
Mientras tanto, sofreímos la cebolleta y un diente de ajos muy picaditos en 3 cucharadas de aceite.
Cuando estén añadimos una cucharada de harina y la dejamos tostar un poco.
Vertemos el jugo de los pimientos y leche, poco a poco, y sin parar de remover hasta conseguir una bechamel espesa que se despegue de las paredes de la cazuela.
Añadimos el paté y lo integramos bien en la bechamel, salpimentamos y ponemos nuez moscada, retiramos.
Rellenamos los pimientos y vamos colocando en una fuente que pueda ir al horno.
Cuando estén todos cubrimos cada uno con una pequeña lonchita de queso Tetilla.
Gratinamos en horno ó microondas hasta que se derrita el queso y se gratine un poco.
Servimos enseguida.
¿Se te ocurren más ideas?