Se pueden cocinar enteras, o partidas por la mitad o en trozos, se cocinan en guisos de patatas ,arroces y salsas, siendo muy amplia sus formas de preparación.
Es fácil encontrarlas en carnicerias y en supermercados, ya limpias listas para cocinarlas.
La forma de cocinarlas que mas gusta en mi casa es en salsa encebolladas, en este caso ,van partidas por la mitad, que nos lo hace el mismo carnicero, no es mas que hacer un sofrito lento con la cebolla y el ajo, donde después pondremos las codornices limpias y salpimentadas y con un buen vino cocidas a fuego lento.
Si le pones unas patatas fritas tienen un plato de 10, la receta en el blog Cocina con Reina.
El escabeche es otra forma ideal de preparar las carnes, en este caso Codornices escabechadas ,que lo mismo te sirve para comerlas así , que deshuesadas ,las pones en ensalada, el escabeche tiene como ingrediente principal el vinagre, esto hace de conservante, por lo que duran muchos días en la nevera, además llevan zanahoria ,vino etc.. la receta la tienes en el blog Y con tu pan te lo comas.
Que tal enseñaros como queda una Ensalada con codorniz en escabeche, pues es ideal, hace de una simple ensalada un lujo de plato, nos lo propone el blog Per sucar hi-pa, que además de cocinarlas, nos propone la ensalada con granada , naranjas y rúcula, un plato para invitados muy especiales, donde añadimos la zanahoria del escabeche.