Los desayunos con pan, con algo más, suele ser una de las primeras opciones de muchas personas al momento de comer. Muchas veces, aunque no se salten esas ingestas, muchos son los que optan por tomar snacks o bollería industrial, algo rápido que no beneficia a la salud.
En el caso de los desayunos con pan, estos suelen ser una mejor opción. Como ya hemos comentado en algunas ocasiones, deben tener fruta, fibra, algún lácteo e hidratos y/o proteínas.
A los desayuno con pan les podemos añadir mermelada, queso, fiambre, aceite o mantequilla o margarina, etc.
En el caso de la merienda, en adultos es mejor que sea más ligera que en el caso de los niños. Fruta y algún yogur desnatado son una buena recomendación. En el caso de los niños, puede ser algo más consistente y en este caso, el pan, si no se come el resto del día, puede ser consumido en un pequeño bocadillo o con las mismas opciones destacadas por la mañana, todo ello, por ejemplo, acompañado de un zumo de frutas.
Si eres de los que te gusta (o a los peques de la casa) disfrutar de pan en estas comidas del día, toma nota de algunas propuestas que te apuntamos:
- Un clásico de las meriendas infantiles de hace años era el pan con chocolate. Aunque no se debe abusar de él, se puede tomar de vez en cuando. Una opción más original es hacer panecillos con pepitas de chocolate como los de nuestra amiga GEMMA_M. Siempre la bollería hecha en casa será más saludable.
- Otro clásico de meriendas y desayunos es el pan con margarina. Desde Tulipán, nos recuerdan que ésta tiene vitaminas A, E y D, así como aceites grasos esenciales omega 3 y 6, por lo que incluirla especialmente en la alimentación de los niños es recomendable. Además, nos proponen una suculenta forma de disfrutarla: untada en pan brioche, con un poco de azúcar moreno y almendras tostadas por encima.
Otra idea de desayuno o merienda con margarina propuesto por la misma firma consiste en tostadas de pan sobre las que se extiende un puré de peras casero elaborado con azúcar, margarina y peras troceadas mezcladas en el fuego, y aderezado con algunos frutos secos.
- Finalmente, una propuesta más ligera puede ser la de nuestra amiga Enjume: una rebanada de pan especial de la dieta Dukan (con salvado de avena o de trigo) untado con queso crema desnatado y con mermelada de frutas del bosque casera, en este caso, hecha con gelatina y edulcorante.
¿Te gusta incluir pan en desayunos o meriendas?
Imágenes: primera, Brett Jordan/Flickr; segunda, La. Catholique/Flickr