Hoy os traigo por aquí otro post sobre cocina. Meriendas/desayunos saludables rápidos, sanos y bonitos (a medida de lo posible).
Apuntes a tener en cuenta:
-La leche que utilizo se puede sustituir por bebida vegetal e incluso agua.
-Los topping que uso se pueden cambiar por los que vosotr@s queráis.
-Las cantidades también pueden variar según la textura que quieras conseguir o si vas a hacer para más de una persona.
-Al no llevar nada de azúcar añadido, no estarán muy dulces, si quieres puedes añadir el edulcorante de preferencias (te aconsejo dátiles hidratados triturados, miel cruda, stevia o eritritol pero puedes usar el que quieras)
-A disfrutar de la buena comida!
RECETA 1: SKUR - YOGURT
INGREDIENTES:
-Skyr 100g
.Yogurt 100/125g (líquido mejor)
-Arándano y plátano
-Mermelada de fresa 15g
-Coco rallado
-Frutos secos variados
PROCEDIMIENTO:
1. Mezclamos muy bien la cantidad de skyr que queramos con un yogurt de fresa/arándanos (o yogurt líquido)
2. Añadimos por toda la superficie (a modo decorativo si quieres) los arándanos, el plátan, la mermelada de fresa y frutos secos.
3. Por último esparcir coco rallado y puedes añadir más topping si quieres.
RECETA 2: CEREALES - CHÍA
INGREDIENTES
-Leche 200ml
-Chía 15g
-Variedad de cereales - 15g cada cereal (en mi caso; comos de avena, cereales "cherios" de avena y de maíz)
-Chocolate negro 10g
-Cacahuetes 10g
PROCEDIMIENTO:
1. Añadimos 15g de chía a 150 ml de leche (aproximadamente) y dejamos en la nevera para que la chía se hidrate. Yo lo dejé toda la noche, pero con humedecerla unos minutos ya se empieza a hidratar, por lo que también se puede usar cuando no tenemos mucho tiempo.
2. Cuando esté la chía hidratada, añadimos otros 50 ml de leche (un chorreón) y removemos para que no se quede muy apelmazada.
3. Añadimos como topping nuestra variedad de cereales (15g de cada cereal) y para terminar, también los trozos de chocolate negro y cacahuetes.
Pd: En la foto no están todos los cereales, tras la foto, los añadí y me los comí =D
RECETA 3: GACHAS DE CHCOCLATE
INGREDIENTES:
-Leche 200ml
-Avena 40g
-Una cucharadita de cacao desgrasado
-Plátano
-Crema de cacahuete/almendras 10/15g
-Opcional: proteína de choco/nuts (en mi caso 14g)
PROCEDIMIENTO:
1. Añadimos unos 200 ml de leche y 40g de avena al bowl y lo metemos al microondas durante 2 minutos, o lo hacemos en un cazo a fuego medio-bajo hasta que la avena absorba la leche y se quede con una textura de gachas (si lo quieres más líquido, quítalo antes del fuego o ponlo 1 min y medio en el micro en vez de 2 min).
2. Añadimos una cucharadita de cacao puro desgrasado, la crema de cacahuete y de forma opcional, la proteína en polvo que en mi caso era de frutos secos y coco.
3. Por último cortamos medio plátano o un plátano entero y lo ponemos por encima de las gachas de chocolate.
RECETA 4: FRUTA
INGREDIENTES:
-Manzana
-1/2 cucharadita de canela
-1/2 Plátano
-Leche 100ml
-Arándanos
-Kiwi
PROCEDIMIENTO:
1. Cortamos media manzana en dados y la ponemos en una taza con media cucharadita de canela al micro durante un par de minutos o hasta que se vea pochada. También se puede hacer en un cazo.
2. En un baso batidor introducimos la manzana con la canela pochada, arándanos congelados, un poco de leche y medio plátano. Trituramos todo.
3.De topping colocamos la otra mitad de la manzana, un kiwi y más arándanos.
Espero que os hayan inspirado estas recetas y que las hagáis porque están muy buenas, son muy sanas y baratas =P
Si tienes alguna duda aquí tienes el vídeo con el paso a paso: