Podemos preparar algunos de estos desayunos para llevarlos al trabajo y comerlos a media mañana, y otros son perfectos para comer justo cuando nos levantamos y así nos llenaremos de energía casi de inmediato, y además, muchos de los ingredientes nos ayudarán a mejorar la circulación, a prevenir la retención de líquidos y nos llenarán de energía. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estas ricas recetas de desayunos saludables y pongámonos manos a la obra.
Smoothie bowl
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta saludable son:
Hojas de espinaca
Pepino
Fresas
Kiwi
Zumo de limón
Yogur natural griego (o leche descremada)
Avena (en caso de usar leche descremada)
Proteína en polvo (opcional)
Semillas de chía
Avellanas
Arándanos
Nueces
Desayunos fitness, pasos para la preparación de este smoothie bowl:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa y sana opción de Desayunos fitness es lavar todas las frutas y vegetales que vayamos a utilizar para nuestro smoothie bowl, los cuales pueden variar dependiendo de tus gustos, puedes cambiar las frutas y usar otros vegetales. Luego tomaremos algunas fresas, las hojas de espinaca y el pepino y los cortaremos en trozos pequeños. Ahora los vamos a llevar al vaso de la licuadora y comenzaremos a mezclar.
Luego, añadiremos el zumo de limón y el kiwi, aunque esta fruta también la puedes dejar para colocarla como topping si lo deseas. Batimos y añadimos ahora el yogur o la leche. En caso de usar leche, añadiremos un par de cucharadas de avena natural en hojuelas. Este ingrediente es solo para darle textura espesa a nuestro plato. Listo, cuando se haya mezlcado todo bien, vamos a colocarlo en un bowl, y por encima añadiremos algunos arándanos, semillas de chía, nueces y avellanas. El topping también puede variar dependiendo de tu gusto. Este desayuno te dará mucha energía para todo el día.
Panquecas de manzana
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de panquecas son:
1 huevo entero
3 claras de huevo
1 manzana (roja o verde)
1/3 de taza de avena natural en hojuelas
1/2 taza de leche de almendras o de soja
Canela en polvo al gusto
Stevia al gusto
1 cucharada de semillas de linaza o chía
Pasos para la preparación de esta deliciosa receta saludable para desayunar:
El primer paso que haremos en este caso, para esta rica opción de Desayunos fitness es lavar las manzanas, si quieres puedes pelarlas, o podemos usarlas así como son. Luego las cortaremos por la mitad, usaremos la mitad en la mezcla y la otra la cortaremos en rodajas para usarlas como topping. Ahora lo único que tenemos que hacer es colocar la manzana cortada en trocitos, el huevo y las claras, así como la avena y la leche, en la licuadora.
Vamos a mezclar todo bien y añadiremos la canela y Stevia al gusto, mezclando todo de nuevo, cuando se haya vuelto una mezcla consistente y homogénea, añadiremos las semillas de chía. Luego tomaremos una sartén con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra y la pondremos a fuego medio. Cuando esté caliente, iremos añadiendo la mezcla por cucharadas para hacer nuestras panquecas, cuando estén cocidas por un lado las volteamos, las dejamos dorar por el otro lado y listo. Las servimos con el resto de la manzana en ruedas y una cucharada de miel por encima, y a disfrutar.
Tortilla de espinaca
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta fitness son:
2 huevos enteros
3 claras de huevo
Leche desnatada
Polvo de proteína sin sabor
Pimienta
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Espinacas frescas
Los pasos para la preparación de esta receta ideal para dar fuerza a los músculos son:
Para este caso especial de Desayunos fitness, que nos ayudará mucho los días que vayamos a entrenar muchos músculos, lo primero que debemos hacer es poner una sartén al fuego lento para que vaya calentando. Ahora, en un recipiente, vamos a añadir los dos huevos enteros y las 3 claras, vamos a ir batiendo con un tenedor. Luego añadiremos media cucharada de polvo de proteína y 1/4 de taza de leche desnatada.
Batiremos un poco para que todo se integre y añadimos una pizca de sal y una de pimienta. Por otro lado, añadiremos unas gotas de aceite de oliva a la sartén y cuando esté caliente, echaremos la mezcla al sartén, añadiendo entonces algunas hojas de espinaca al gusto. Si quieres, puedes ir mezclando para que sea una especie de huevos revueltos, pero si prefieres la tortilla, solo espera que cuaje un poco y dale la vuelta, cuando se dore por ambos lados estará lista para servir.
Tortillas integrales con frijoles
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
4 tortillas de harina integral, preferiblemente orgánicas
1/2 taza de frijoles molidos
50 gramos de queso bajo en calorías rallado
150 gramos de espinacas
2 chiles jalapeños (opcional)
Pasos para la preparación de esta rica receta:
Esta receta es ideal para acelerar nuestro metabolismo, por lo que viene perfecta como desayuno, así que lo primero que debemos hacer es calentar un poco las tortilas, podemos hacerlo en la sartén o en el horno, con una temperatura media pero dejándolas un poco de tiempo, porque la idea es que queden un poco crujientes, que ofrezcan la sensación de ser tostadas.
Ahora, con los frijoles fríos o calientes (dependiendo de tu gusto), los vamos a esparcir por las tortillas, y encima colocaremos el queso rallado y las espinacas. Si quieres usar chile jalapeño, colócalos cortados en cada tortilla, y listo, a disfrutar. Puedes cambiar la espinaca por arúgula o cualquier otro vegetal de tu preferencia. Este desayuno hará que tu metabolismo trabaje con más rapidez y comiences a desechar toxinas en poco tiempo.
Sandwich de pavo
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta deliciosa son:
2 rebanadas de pan integral
2 rebanadas de jamón de pechuga de pavo
50 gramos de queso panela bajo en calorías
1 hoja de lechuga
2 rebanadas de tomate
1 cucharada de aguacate
Picante al gusto o un toque de mostaza
Pasos para la preparación de esta opción de comida fitness:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica opción de Desayunos fitness es colocar las dos rebanadas de pan en la plancha o en una tostadora plana, para que se doren un poco por ambos lados, la idea es tener un pan semi tostado, pero mantener los ingredientes frescos. Por eso no lo tostamos cuando esté todo listo, sino que tostamos el pan primero por separado.
Luego, lo que haremos será colocar una rueda de pan y poner sobre ella la lechuga, el tomate, las lonjas de jamón, el queso, y en la otra rebanada podemos esparcir el aguacate como una pasta, y añadir la mostaza o el picante, luego lo cerramos y listo, a disfrutar de este delicioso desayuno.
La entrada Desayunos fitness, ideales para bajar de peso aparece primero en Mil Recetas.