Hola a todos!!!!¿Qué tal va la semana? Espero que genial, aprovechando los últimos días de verano.
Hoy es miércoles y los que me leéis habitualmente sabéis que los miércoles toca truco, o alguna idea rápida y fácil.
Me apetecía compartir unas ideas de desayunos rápidos que estamos tomando este verano, así que me he animado. Una de ellas la hacemos muy a menudo, la otra se la dio el monitor del gimnasio a mi hijo y la tercera la saqué de Internet pero yo a adapté un poco.
Lo malo es que no tengo fotos, ya sabéis que me quedé sin móvil por segunda vez y lo que tengo que me sirve para llamar es un cacharro con poco espacio, y cuando tengo espacio se me olvida sacar la foto. Es un círculo vicioso.
Y sin más rollo empezamos.
Batido de leche de soja, avena y chocolate.
Este batido es la estrella del verano, lo hemos desayunado un montón de veces. Y más fácil no puede ser.
Ingredientes;
Leche(en mi caso vegetal)
Copos de avena
Chocolate negro
En el vaso de la batidora ponemos la avena al gusto, yo echo una media taza por persona, y la leche, nosotros usamos leche vegetal porque mi hija es vegana y así hago un solo batido, pero puede hacerse con leche normal, o de almendra o avellana...ponemos como tres cartas partes del vaso.
Añadimos también dos oncitas de chocolate negro, al 70% de cacao. Batimos muy muy bien y servimos frío.
Más fácil imposible. Me gusta acompañarlo con algo de fruta de temporada, ayer usamos moras.
Creps de plátano.
Esta nos la dio el monitor de gimnasio de mi hijo, es muy rica, fácil y es ideal para los músculos y para todo.
La receta de los creps es fácil, no quiero enrollarme porque tenéis la receta en mil sitios, pero básicamente un crep lleva huevo, harina, azúcar, mantequilla y leche.
La gracia está en aplastar un plátano, hacer el crep, y mientras se hace por un lado, en la parte cruda que queda hacia arriba añadimos el plátano machacado, y damos la vuelta para que se haga por ese lado. Si preferimos podemos mezclarlo con la masa pero así sabe mejor. Está de muerte, mmmmm, y es muy fácil. Yo dejo la masa hecha de noche en la nevera y al levantarme hago los crepes en un segundo. Los decoro con canela a disfrutar.
En realidad podría ser plato único pero nosotros tomamos algo de fruta y un café o infusión.
Batido semisólido con chía, plátano y mora.
Este lo hemos hecho mucho menos, suelo dejarlo hecho de noche porque es un poco rollo.
Ingredientes;
-Moras
-leche(en mi caso vegetal pero sirve cualquiera)
-Plátano
-Canela
-Semillas de chía
Los ingredientes son un poco a ojo, yo lo sirvo en vasitos individuales así que es ir calculando.
Por un lado bato leche de soja(podéis usar la que más os guste o de vaca) con moras, añado chía, como una cucharadita por cada vasito que quiera rellenar. Y relleno la mitad del vaso y lo meto en la nevera.
Por otra parte bato más leche con un plátano y canela, añado la misma cantidad de chía y cuando la mezcla anterior lleve 10 o 15 minutos reposando añadimos esta mezcla.
Yo lo dejo en la nevera toda la noche y adorno con moras, y la verdad es que me encanta, es una especie de pudding. Esto solemos acompañarlo de cereales con leche, o de galletas y café, en vez de acompañar de algo super sano comemos a lo bestia, jejeje, que también hay que disfrutar.
Me da mucha rabia no poner fotos, sabéis que siempre las pongo en las recetas y se me hace rarísimo, a ver si las hago y las pongo aunque sea tarde.
Mil gracias por leerme y os dejo un par de artículos más que me publicaron en una revista digital. Me encantaría que los leyerais, y al parecer(yo nunca me entero de nada a tiempo) se puede votar con un número de estrellas, así que si os apetece pues genial. Os dejo los dos títulos, si clicáis lleva al artículo.
El primer latin lover de la historia, El hombre que se tragó 40 cuchillos
Hasta el viernes, muy muy feliz ecuador de a semana.