Una de las claves para que nuestra dieta sea sana es comer cinco veces al día en las cantidades recomendadas para cada una de ellas. De esta manera, nuestro metabolismo se acelera y evitamos picar entre horas, bien sea en la hora de la merienda o al mediodía.
Aquí os dejo ideas:
La comida que hay que hacer a media mañana o la merienda debe ser equilibrada también, lo que pasa es que muchas veces usamos esas horas para tomar bollería industrial o bocadillos cargados de grasas, lo que suma más calorías de las deseadas a nuestro consumo recomendada diaria. Existen muchas opciones saludables y no por ello menos deliciosas para tomar en esas comidas 'intermedias'. Te apuntamos 4 ideas:
- Yogur desnatado: un yogur, preferiblemente desnatado, que puede ir acompañado de frutos secos o fruta, es un tentempié ideal. Otra opción es combinarlo, por ejemplo, con gelatina, haciendo unos bocados tan originales como éstos de Floruca.
Ingredientes para 2 comensales
1 paquete de gelatina de kiwi,200 gr de yogur desnatado sin azúcar,200 cc de leche desnatada,pasas,1 kiwi para decorarMezclamos en un cazo la leche, yogur y gelatina.
La disolvemos muy bien con un batidor de mano hasta integrar todos los ingredientes.
Llevamos al fuego y seguimos mezclando hasta que empiece a romper el hervor.
Retiramos.
Rellenamos los moldes elegidos (para este tipo de preparaciones son convenientes los moldes de silicona).
Una vez rellenos, les vamos dejando caer, a cada uno, unas cuantas pasas.
Esperamos que se enfríe y metemos al frigo hasta cuajar (mínimo 3 ó 4 horas).
Servimos con rodajitas de kiwi y pasas.
- El tomate es un fabuloso antioxidante que podemos tomar entre horas en forma de zumo. Alíñalo con alguna hierba aromática o especia y verás qué bueno. Al Alba nos da su receta.
Ingredientes para 2 comensales
tomates,sal,pimienta blanca,perejil,cebollinoEncendemos la licuadora y lo ponemos a velocidad 1. A la vez vamos ayudándonos de la pieza para empujar. Para terminar, retiramos nuestra jarra de líquidos y vertemos el contenido de la misma en un vaso, y decoramos al gusto para presentación. En mi caso un poquito de sal, pimienta blanca y para dar color un poquito de perejil y un poquito de cebollino.
- En época de calor, puedes hacerte granizados naturales con frutas como la piña, diurética y ligera. Prueba el que nos cuenta cómo hacer Opositante.
Ingredientes para 4 comensales
piña natural,agua,hielo,azúcar si fuese necesarioLo que hay que hacer es pelar y cortar la piña en trozos, colocarlos en el vaso de la batidora y cubrir los trozos de piña con agua. No os recomiendo usar leche en este batido, puesto que al tratarse de una fruta con tanto ácido, es muy fácil que se corte. No agreguéis el azúcar hasta no haberlo probado, porque hay piñas que son tan dulces que no lo necesitan.
Una vez que hayáis aderezado el batido a vuestro gusto, llega el momento de agregar el hielo picado. En mi caso sólo tuve que incorporar los cubitos de hielo al vaso de la batidora y dejarlo un minuto para que picara el hielo. Mezclar el batido con el hielo picado y servir.
-Un bocadillo pequeño con fiambre bajo en grasa es otra deliciosa opción. Lo mejor es que el pan sea integral. Y aún más recomendable si lo haces tu mismo, como el de Gachi.
Ingredientes para None comensales
3/4 harina integral,1/4 harina trigo,30 gr sal,60 gr levadura de cerveza,3/4 agua tibiaLo primero que hay que hacer es mezclar todos los ingredientes y amasar bien. A continuación los dejamos descansar cerca del calor durante 40 minutos.
Lo siguiente, es ponerlos en el molde y dejarlos descansar dentro de él. Por último, colocamos el molde en el horno 1:15 minutos, lo retiramos y lo dejamos enfriar.
(-)