Los helados, y también los polos, son de las cosas que más me gusta hacer porque con un par de ingredientes que no son muy comunes como el azúcar invertido o dextrosa (de venta en tiendas especializadas y más fácil de conseguir de lo que parece) y una heladora conseguimos helados casi profesionales.
El verano es sinónimo de disfrute y en parte es porque es la época en que más helado se consume, así que, no lo dudes y ponte manos a la obra para preparar tus propios helados.
1. Helado de ensaimada
Desde mi propio blog, cocinando con catman, comenzamos con un helado de ensaimada, sí, así como lo oyes. Muy sencillo, necesitaremos ensaimadas, leche, azucar invertido, dextrosa y yemas de huevo. Tras triturarlo todo, pasamos a hacer la crema al fuego a 80ºC, la dejamos madurar 24h en la nevera y mantecamos en la heladora.
PODÉIS VER LA RECETA COMPLETA Y LOS INGREDIENTES AQUÍ
2. Helado de vainilla y cookies
Desde el blog de Julia y sus recetas nos proponen este helado de vainilla y cookies, yo no sé a vosotros pero es uno de mis favoritos. Seguro que es cremoso a tope, los ingredientes que lleva son leche, nata, azúcar, yemas, vainilla y por supuesto, cookies. La idea es hacer una base con una parte de los ingredienetes que luego mezclaremos con nata montada. La mezcla se manteca en una heladora consiguiendo un resultado cremoso.
PARA VER LA RECETA COMPLETA PASO A PASO Y LOS INGREDIENETS HAZ CLICK AQUÍ
3. Helado de tomate
Este es un sabor sorprendente, eso no lo podemos negar. Además se clasifica dentro de los helados 'salados' y no es que lleve sal entre sus ingredientes, no, es dulce, pero se puede usar en platos salados. Yo os lo recomiendo en una ensalada.
SI QUERÉIS VER COMO SE HACE Y LOS INGREDIENTES QUE SE NECESITAS (PINCHA AQUÍ)
4. Polos de chuches
Desde el blog Les receptes que m'agraden, Pilar nos trae unos originales polos de chuches, refrescantes y que seguro serán muy queridos por los más pequeños de la casa, bueno, y los no tan niños.
Solo necesitas sprite o gaseosa y gominolas, las que más te gusten, y Pilar nos asegura en su blog que es difícil comerse solo uno, aunque claro, ojito, que las chuches ¡engordan!
PODÉIS VER LA LISTA DE INGREDIENTES Y LOS PASO AQUÍ.
Espero que os animéis a hacer cualquiera de estos 4 recetas de helado sorprendentes, desde luego con estas recetas de helado, probablemente seguirá haciendo calor pero también es probable, que sea más llevadero.
Puedes seguir todas mis recetas y novedades en: Youtube, Facebook, Twitter, Google + e Instagram ¡Te esperamos CatCooker!