Al igual que yo he añadido trocitos de brownie podéis añadir otros bizcochos o cookies, está tan rico que da igual lo que le pongas, es una maravilla. El helado lo he mezclado a mano y luego después de refrigerar varias horas lo he puesto en la heladora, pero, se puede hacer todo a mano.
Es una pena que hoy en casa la luz era muy mala y no se aprecia bien la textura, pero, repetiré, oh si, repetiré e intentaré cambiarlo, y a ver si me voy animando a hacer fotos en manual y dejar el automático.
Fotos y redacción: Carmela
Fuente helado: Libro Postres y otras dulcerías
Fuente brownie: Objetivo cupcake perfectoHELADO DE NUTELLA Y BROWNIE DE NUTELLA
INGREDIENTES ( 6 personas ):
Para el helado:
- 280 gramos de Nutella
- 200 gramos de nata (crema de leche) con 35 % de materia grasa ( la de postres no la de cocinar )
- 200 gramos de leche ( la mía era semidesnatada )
- 15 gramos de miel clara
Receta del brownie aquí
COMPRAS:
El bol de la foto es de tiendas Casa
Las cucharitas transparentes de helado de una tienda de todo a 1 euro
La servilleta es de Ikea
PREPARACIÓN:
1) El día antes preparar el brownie si lo queremos casero si es comercial pues nos saltamos este paso. Así quedará más firme para cortarlo antes de añadir al helado.
Si vamos a usar la heladora, poner la cubeta limpia y seca dentro de una bolsa de plástico, cerrar para que no coja humedad y llevarla al congelador 12 - 24 horas antes de preparar el helado.
3) Para el helado:
En un bol amplio, mezclar todos los ingredientes del helado hasta obtener una mezcla homogénea. Mover bien la nata (crema de leche) en el brick para que la grasa que se queda normalmente en el fondo se reparta bien. Tapar y dejar en el frigorífico unas horas, yo la tuve de un día para otro.
Una vez esté la mezcla muy fría, sacar la cubeta de la heladora del congelador, quitar la bolsa de plástico y poner la mezcla que hemos preparado, programar unos 30 - 40 minutos en la máquina. Cuando falten unos 5 minutos para que acabe verter trocitos de brownie al gusto.
Verter en un bol con tapa, tapar y llevar al congelador un par de horas, ¡¡¡ A DISFRUTAR !!!
Servir con galletas o barquillos.