En un cazo, vertemos la leche junto con el azúcar, 60 gr de mantequilla de cacahuete y la nata (crema de leche); ponemos a fuego medio hasta que empiece a hervir, removiendo de vez en cuando. En ese momento retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Con la mezcla anterior ya fría, ponemos en un bol los plátanos y con ayuda de un tenedor los vamos aplastando hasta crear un puré que añadiremos a la mezcla del cazo, removiendo bien hasta que se integre.
Ya solo nos queda verter la mezcla en la heladera. La ponemos en marcha por unos 30 minutos aproximadamente, depende del tipo de heladera, lo mejor es seguir las instrucciones del fabricante.
Mientras, ponemos los 40 gr de mantequilla de cacahuete en un bol y calentamos unos segundos en el microondas para que se ablande un poco y sea más manejable. Vertemos la mitad del helado en un recipiente, le añadimos un poco de crema de cacahuete, ponemos el resto del helado y terminamos con un poco más de mantequilla de cacahuete. Tapamos el recipiente y metemos en el congelador como mínimo un par de horas.
Lo sacamos unos minutos antes de servirlo, ¡y a disfrutar!
Receta extraida del libro Helados caseros de Verónica Losada, del blog El Rincón de los Postres. Descubre 30 recetas heladas con el paso a paso para que no te rindas antes de empezar.
Aprenderás a preparar helados de manera sencilla: desde tartas heladas, pasando por los más cremosos y sin olvidarnos de los tan refrescantes polos: