4 recetas para hacer roscos de vino

Imagen 2

Dentro de la bandeja de dulces navideños de mi casa, además de los archiconocidos mazapanes, polvorones y mantecados, nunca faltan los roscos de vino, los cuales intento hacer yo misma. Estos roscos provienen de la cocina más tradicional y, aunque realmente podemos encontrarlos o elaborarlos en otras épocas del año, es la Navidad la época en la que más se consumen. Lo más característico de los mismos es el sabor que le dan el vino y el anís que se suele añadir a la masa, así como el toque final que se les otorga con azúcar glass.

Como ocurre con las recetas de tanta tradición, en cada casa se sigue una receta diferente. A continuación comparto 4 recetas de roscos de vivo que he visto que han hecho distintos amigos de RED facilisimo.com.

La más parecida a la que yo hago en casa es la del blog Julia y sus Recetas. Los ingredientes de la receta de roscos de vino de esta amiga son harina, almendra, azúcar, anís y vino dulce, canela, clavo, anís en grano, sésamo, aceite de oliva tostado y azúcar glass.

Imagen 4

En el blog Recetas... y lo que se me ocurra, aseguran que la masa de los roscos de vino que ellos hacen se trabaja de forma muy fácil y no se pega, algo muy molesto cuando pasa. En este caso no se usan almendras y sí que se emplea manteca de cerdo en lugar de aceite de oliva tostado.

Imagen 0

La autora del blog Así se Come en Granada, los prepara de manera muy parecida a los del primer caso, aunque también agrega manteca de cerdo y les da un toque especial con zumo y ralladura de limón.

Imagen 0

Por último, en Gastroandalusí, no son exactamente este tipo de roscos, pero son muy similares. El toque final no es con azúcar glass, sino con azúcar y canela, pareciendo más las tradicionales rosquillas que, por ejemplo, se preparan para Semana Santa. 

Imagen 3

¿Sueles comer este tipo de roscos en Navidad? ¿Los has preparado alguna vez tú mismo?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Con esta receta participo en el día del dulce de la cocina TS, #diadeldulceTSEstos rollos o roscos, son muy típicos de la Región de Murcia, son dulces que siempre se cocinan para las fiestas navideñas, un poco más duros que los rollos de pascua tradicionales, pero igual de ricos y apetitosos.Ingredientes:470 gr de harina100 gr de azúcar200 mililitros de aceite de oliva150 mililitros de vino mosca ...

Roscos de vino Navideños , de la bandeja de dulces y polvorones que sacamos a la mesa por navidad yo siempre prefiero los roscos de vino, por su sabor especiado y su textura crujiente que simplemente me encanta y si son caseros entonces aún mejor , probar estos a ver si opináis lo mismo que yo!! Ingredientes: . 500 g Harina de trigo 220 g Azúcar 200 ml Aceite de oliva virgen extra (Desahuma ...

Personalmente del grupo de los polvorones, mantecados y demás, son los roscos de vino los que más me gustan. Tengo que agraderle a Internet ésta receta tan apetitosa que he encontrado.Otras recetas de postres navideños o para darnos un homenaje:Roscón de reyes , Tronco de Navidad , Brazo de gitano con melocotón , Polvorones de avellana , Delicias de chocolate con frutos secos , Galletas cuarteadas ...

Si hay algo que me gusta en éste mundo, es COMERME UN ROSCO. Y si hay algo bueno que te da los años es experiencia. Nada que ver el ansia con que uno se comía los roscos cuando era joven, que uno te duraba 10 segundos y de una atacada caían 3. Ahora no, ahora todo es más pausado, disfruto del momento, de los preliminares, ya uno se enfrenta al acto sin miedo, metiendo las manos en la masa sin dud ...

Hoy me vais a perdonar, aunque sé de ante mano que con estos roscos de vino, no voy a tener el más mínimo problema porque os van a gustar tanto que os vais a olvidar que no son LIGHT, nada light en la ventana 20 del calendario de adviento, os traigo la tentación hecha dulce.Ya sabéis que intento cocinar recetas de siempre pero con muchas menos calorías, convirtiéndolas en recetas más saludables, s ...

Pues....comenzamos con los dulces de temporada, y hoy os traigo estos ROSCOS DE VINO que están buenísimos, eso si, no tienen nada que ver con los que venden ya hechos (aunque pensándolo bien, no se si eso es bueno o malo.....).Esto es un antojo que que he tenido siempre, porque de todos los lotes que te venden en Navidad, siempre están los roscos de vino, y a mí personalmente es que me encantan, n ...

ROSCOS DE VINO Hola a todos!! Lo primero desearos una noche fantástica y una feliz navidad a todos con vuestras familias. Y si el gordo de rojo se acerca a vuestra casa y baja por la chimenea, que les deje muchos regalitos a los peques! Hoy os traigo unos roscos de vino, sobra decir que son mis favoritos y que en casa caen cada año. Así que si a alguno le falta alguna idea de dulce suele ser una b ...

25 recetas de dulces típicos NavideñosLa Navidad es una epoca en que no faltan los dulces típicos en todas las regiones, no solo turrones si no también: mazapanes, galletas de gengibre, roscos, polvorones, nevaditos, cortadillos, mantecados, el tradicional roscón de reyes y un sinfín de delicias más, ¡para volverse loco! En este post te presento 25 recetas diferentes de dulces típicos navideños p ...

La Cocina De Juani Roscos de vinoIngredientes: 2 huevos 550 gr. de harina 100 gr. de azúcar 50 ml. de aceite de girasol 100 ml. de leche 100 ml. de vino de jerez la ralladura de un limón 2 cucharaditas de matalahúva 1 sobre de levadura en polvo 1 l. de aceite de girasol para freír azúcar para rebozar Preparación:En un bol ponemos los huevos, la ralladura de limón, el aceite, la leche, la matala ...

Vamos hoy con otra receta tradicional....ROSCOS FRITOS, sencillos y deliciosos, además de ser una receta divertida para preparar con los más pequeños de la casa.....Yo creo que esta receta es típica de cualquier rincón de España, por no decir del mundo. Es de esas recetas que se van pasando de madres a hijas, de generación en generación, y que todos hemos podido disfrutar alguna vez.Yo ya en su dí ...