comunidades

Roscos de vino receta tradicional

Vídeo receta roscos de vino receta tradicional:

Roscos de vino receta tradicional

Dificultad: fácil              Raciones: 20 unidades       Tiempo: 50 minutos

Ingredientes:



300 gr de harina

120 gr de vino dulce o moscatel

40 gr de sésamo o ajonjoli

60 gr de azúcar glass

120 gr de manteca de cerdo

1 pizca de canela en polvo

1 cucharadita de licor de anís

azúcar glass para rebozar
Elaboración:

Empezamos poniendo el horno a calentar a 160ºC con calor arriba y abajo y sin aire.

Mezclamos la harina junto con el sésamo y lo ponemos en una bandeja de horno con papel o sin, como prefiráis, yo si le puse; y extendemos bien de forma uniforme.

Llevamos la bandeja al horno cuando ya este caliente y dejamos unos 20-25 minutos hasta que este tostada; tenemos que mover la harina de vez en cuando, y vigilar para que no se queme.

Sacamos la bandeja del horno cuando la harina este tostada y dejamos que se enfríe bien.

Cuando la harina este bien fría le echamos en un bol amplio y la trabajamos con las manos para quitar los grumos que pudiera tener.

Añadimos la canela y el azúcar glass y seguimos mezclando con las manos.

Ahora le incorporamos la manteca; importante tiene que estar bien blanda, como una pomada; además del licor dulce y del anís. Mezclamos todo bien hasta que este homogénea y hacemos una bola con la masa.



Es importante no amasar, tan solo hay que compactar hasta que este uniforma; nos tiene que resultar una masa parecida a la de las galletas.

Ponemos a calentar el horno a 180ºC con calor arriba y a bajo mientras estiramos la masa y le damos forma de rosco de vino.

Colocamos la masa encima de un papel de horno y con la ayuda de un rodillo la estiramos de forma uniforme dejando un grosor de 1 cm o 1´5 cm.

Después de damos forma, cortamos círculos con un molde redondo y le hacemos en hueco en el centro con otro molde más pequeño, con un descorazonador, o un tapón de botella,…

Con mucho cuidado ponemos los roscos de vino receta tradicional sobre una bandeja de horno; no hay que separarlas casi nada por que no van a subir.

Metemos la bandeja en el horno ya caliente y dejamos hasta que estén dorados uno 12-15 minutos aproximadamente.

Una vez hecho dejamos que se enfríen en la propia bandeja y después pasamos por azúcar glass y listos para comer o guardar.



Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de roscos de vino receta tradicional.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Fuente: este post proviene de Cocineraymadre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ensalada de lentejas y arroz

Vídeo receta; ensalada de lentejas y arroz: Ensalada de lentejas y arroz Dificultad: muy fácil                 Raciones: 4 personas                Tiempo: 1 hora en total Ingredientes: 250 gr de len ...

Sándwich helado de nata muy fácil

Vídeo receta; sándwich helado de nata muy fácil: Sándwich helado de nata muy fácil Dificultad: muy fácil           Raciones: 4 -6 unidades            Tiempo: 5 minutos más congelación Ingredientes: ...

Sándwich de jamón serrano y queso brie

Vídeo receta; sándwich de jamón serrano y queso brie: Sándwich de jamón serrano y queso brie Dificultad: muy fácil              Raciones: 2 unidades             Tiempo: 5 minutos Ingredientes: 4 reb ...

Recomendamos