Roscos de vino receta tradicional
Dificultad: fácil Raciones: 20 unidades Tiempo: 50 minutos
Ingredientes:
300 gr de harina
120 gr de vino dulce o moscatel
40 gr de sésamo o ajonjoli
60 gr de azúcar glass
120 gr de manteca de cerdo
1 pizca de canela en polvo
1 cucharadita de licor de anís
azúcar glass para rebozar
Elaboración:
Empezamos poniendo el horno a calentar a 160ºC con calor arriba y abajo y sin aire.
Mezclamos la harina junto con el sésamo y lo ponemos en una bandeja de horno con papel o sin, como prefiráis, yo si le puse; y extendemos bien de forma uniforme.
Llevamos la bandeja al horno cuando ya este caliente y dejamos unos 20-25 minutos hasta que este tostada; tenemos que mover la harina de vez en cuando, y vigilar para que no se queme.
Sacamos la bandeja del horno cuando la harina este tostada y dejamos que se enfríe bien.
Cuando la harina este bien fría le echamos en un bol amplio y la trabajamos con las manos para quitar los grumos que pudiera tener.
Añadimos la canela y el azúcar glass y seguimos mezclando con las manos.
Ahora le incorporamos la manteca; importante tiene que estar bien blanda, como una pomada; además del licor dulce y del anís. Mezclamos todo bien hasta que este homogénea y hacemos una bola con la masa.
Es importante no amasar, tan solo hay que compactar hasta que este uniforma; nos tiene que resultar una masa parecida a la de las galletas.
Ponemos a calentar el horno a 180ºC con calor arriba y a bajo mientras estiramos la masa y le damos forma de rosco de vino.
Colocamos la masa encima de un papel de horno y con la ayuda de un rodillo la estiramos de forma uniforme dejando un grosor de 1 cm o 1´5 cm.
Después de damos forma, cortamos círculos con un molde redondo y le hacemos en hueco en el centro con otro molde más pequeño, con un descorazonador, o un tapón de botella,…
Con mucho cuidado ponemos los roscos de vino receta tradicional sobre una bandeja de horno; no hay que separarlas casi nada por que no van a subir.
Metemos la bandeja en el horno ya caliente y dejamos hasta que estén dorados uno 12-15 minutos aproximadamente.
Una vez hecho dejamos que se enfríen en la propia bandeja y después pasamos por azúcar glass y listos para comer o guardar.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de roscos de vino receta tradicional.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.